El Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar abre el 8 de septiembre el plazo de inscripción

Para el primer cuatrimestre lectivo, el centro cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo ofrece 34 cursos, talleres y seminarios culturales para todos los vecinos de la localidad.

centro cultural pablo neruda colmenar

El Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo (C/ Real, 40, entrada por el Parque Esteban Santiago Junquer) abrirá el viernes 8 de septiembre el plazo para inscribirse en sus cursos y talleres programados para el primer cuatrimestre del Curso 2017-2018.

En concreto, la inscripción para los antiguos alumnos (los matriculados en el último cuatrimestre del Curso 2016-2017) abarca del 8 al 20 de septiembre y para los nuevos del 25 al 29 de septiembre. Este primer cuatrimestre del Curso 2017-2018 comenzará el 4 de octubre y finalizará el 10 de febrero de 2018.

En esta primera parte del curso habrá numerosos cursos y talleres de diferentes niveles para satisfacer las necesidades y gustos de los alumnos.

Se impartirá formación sobre Cultura General y cursos de Expresión Plástica (cerámica, madera, pintura, manualidades, patchwork, restauración de muebles, scrapbooking y el especialmente organizado para preparar el Belén Municipal que en Navidad se expondrá al público) y, este año, se creará un Grupo de Teatro para Personas Mayores.

También habrá Talleres Creativos de punto y ganchillo, fotografía digital, encaje de bolillos y otro de astronomía práctica.

Los Talleres Relajantes ofrecerán la posibilidad de hacer taichi; mindfulness y movimiento consciente; motricidad rítmica, coordinación y movimiento corporal; yoga y yoga en familia; pilates; yoguilates prenatal para embarazadas; yoguilates con bebé; y microgimnasia.

Cursos de idiomas y Universidad a tu alcance

Además, el Centro Cultural Pablo Neruda impartirá talleres de diferentes niveles de inglés y alemán.

Este año, en el espacio La Universidad a tu alcance se ofertan cinco cursos especializados: Introducción al estilismo, asesoría de imagen y personal shopper; Nutrición y dietética; Purto Marketin ¿cómo vender un producto?; Micología; y Risoterapia. Estos cursos especializados están diseñados para todas aquellas personas que deseen mejorar tanto en el ámbito profesional como el curricular. Todos ellos están impartidos por Tritoma y reconocidos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid mediante la entrega a los alumnos de un certificado de aprovechamiento y el reconocimiento de créditos. Son cursos de 20 horas, de asistencia obligatoria y asesorados por el profesorado universitario.

La programación para el primer cuatrimestre del curso incluye, por último, la celebración de cuatro Seminarios: uno sobre la cultura y civilización egipcia en la antigüedad denominado Egipto y los reinos del Nilo en Sudán, impartido por los profesores Jesús Trello y María José López; otro sobre el patrimonio de Madrid, titulado ‘Conocer Madrid’; un tercero sobre la Historia del Arte del siglo XX; y un cuarto sobre arqueología denominado Una imagen vale más que mil palabras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!