El Centro de Mayores de Algete se une a la Marcha Nórdica

Dentro del calendario de actividades del proyecto Algete se Mueve, Algete Activo el próximo viernes 1 de diciembre a las 10.00 horas en el Centro de Mayores de la ciudad se desarrollará una jornada teórico práctica sobre los beneficios de la marcha nórdica.

 

Durante la charla explicativa, se podrá ver como se trata de un ejercicio aeróbico saludable, que permite desarrollar y mantener la fuerza, la flexibilidad  o la coordinación y como además se trata de un instrumento muy útil para la mejora de la salud. Conocer su uso y practicarlo puede ser muy beneficioso frente a factores de riesgo cardiovascular o consecuencias del sedentarismo.

La parta práctica se hará en el Parque Europa

De todo esto nos hablarán  los  médicos de familia Doctora Pilar Guiu Parejo y  Francisco Guerrero Frías, que terminarán su explicación con una segunda parte práctica en el Parque de Europa

Además, se trata de una actividad muy barata y al alcance de la mano gracias a que el equipamiento necesario es muy económico y a la importante red de caminos que tiene Algete, cuyo conocimiento y disfrute por cualquier vecino es uno de los objetivos que se plantea este proyecto.

Durante la práctica contaremos con la presencia de protección Civil que aportará algunos consejos para aquellos participantes que se animen a salir a caminar o marchar por los caminos que se alejan del casco urbano.

 

 

La caminata nórdica o marcha nórdica (en inglés, Nordic Walking) es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.

 

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!