Google+

El Centro de Mayores de Algete se une a la Marcha Nórdica

Dentro del calendario de actividades del proyecto Algete se Mueve, Algete Activo el próximo viernes 1 de diciembre a las 10.00 horas en el Centro de Mayores de la ciudad se desarrollará una jornada teórico práctica sobre los beneficios de la marcha nórdica.

 

Durante la charla explicativa, se podrá ver como se trata de un ejercicio aeróbico saludable, que permite desarrollar y mantener la fuerza, la flexibilidad  o la coordinación y como además se trata de un instrumento muy útil para la mejora de la salud. Conocer su uso y practicarlo puede ser muy beneficioso frente a factores de riesgo cardiovascular o consecuencias del sedentarismo.

La parta práctica se hará en el Parque Europa

De todo esto nos hablarán  los  médicos de familia Doctora Pilar Guiu Parejo y  Francisco Guerrero Frías, que terminarán su explicación con una segunda parte práctica en el Parque de Europa

Además, se trata de una actividad muy barata y al alcance de la mano gracias a que el equipamiento necesario es muy económico y a la importante red de caminos que tiene Algete, cuyo conocimiento y disfrute por cualquier vecino es uno de los objetivos que se plantea este proyecto.

Durante la práctica contaremos con la presencia de protección Civil que aportará algunos consejos para aquellos participantes que se animen a salir a caminar o marchar por los caminos que se alejan del casco urbano.

 

 

La caminata nórdica o marcha nórdica (en inglés, Nordic Walking) es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.

 

 

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623