El Centro de Salud de Dehesa Vieja gana la partida al Instituto de Alcobendas en los presupuestos

Partido Popular y Ciudadanos e la Comunidad de Madrid han llegado un acuerdo para los presupuestos de 2017. En estos presupuestos, que deben ser aprobados por la Asamblea de Madrid, está incluida la construcción del nuevo centro de salud de Dehesa Vieja, pero no la construcción del nuevo instituto público de Alcobendas.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, e Ignacio Aguado portavoz de Ciudadanos en la Asamblea madrileña han presentado los nuevos presupuestos de 2017. En estos nuevos presupuestos contará con un total de 18.538 millones de euros, lo que supone 629 millones de euros más respecto a los presupuestos del ejercicio anterior. Incremento, que según los responsables, se ha producido sin ningún tipo de subida de impuestos, gracias a la previsión del incremento de ingresos.  La partida sanitaria de estos presupuestos asciende a 7.632 millones de euros más, 180 millones más que el año anterior, lo que supone un incremento del 2,4% respecto a los presupuestos anteriores.  También ha aumentado en un 2,4% el presupuesto en educación, un total de 117 millones de euros de incremento.  Otras partidas como innovación, política social o transporte también han aumentado su montante en estos nuevos presupuestos.

Dehesa Vieja tendrá un nuevo centro de salud

El nuevo centro de salud de Dehesa Vieja será una realidad, la construcción de este nuevo ambulatorio para los vecinos de San Sebastián de los Reyes aparece reflejada en el acuerdo de los presupuestos de la Comunidad que han pactado Partido Popular y Ciudadanos. Según Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, “Ciudadanos ha recogido la justa demanda de los vecinos que llevaban años pidiendo este centro ante la saturación de los demás centros del municipio”. Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz local de Ciudadanos, ha señalado que «“después de años de reivindicaciones y de espera en las tomas de decisiones por parte de distintos partidos políticos, este objetivo se ha cumplido”.

El nuevo instituto de Fuentelucha se queda fuera

El proyecto que no ha entrado en los presupuestos de 2017 ha sido el nuevo instituto público de Alcobendas, que de momento continua en fase de estudios por los técnicos y que se iba a construir en el barrio de Fuentelucha. Fernando Martín, delegado en educación del ayuntamiento alcobendense, indicó en noviembre que el comenzó de las obras de este nuevo centro estaba previsto para enero de 2017, de tal manera que para el curso 2017-2018 pudieran empezar las clases en el nuevo centro. Rafael Sánchez Acera, portavoz socialista de Alcobendas, ha señalado que el alcalde «ha mentido o ha sido engañado por el Gobierno de Cristina Cifuentes. En ambos casos se trataría de un escándalo”. El edil socialista también critica la incapacidad de García Vinuesa «de hacer valer los intereses de Alcobendas en la Comunidad de Madrid a pesar de su condición de diputado regional”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!