Google+

Cerca de 150 jubilados de Sanse han criticado el 0,25% de subida de las pensiones en 2018

“Subir las pensiones un 0,25% es miserable” es la principal queja de más de un centenar de jubilados de San Sebastián de los Reyes que se han concentrado en el Ayuntamiento del municipio para hacer conocer sus quejas al gobierno central.

Convocados por la Plataforma en Defensa de las Pensiones Sanse, los concentrados han explicado que esta subida es una “burla” cuando otros índices como el IPC aumentan en mayor medida lo que provoca que los mayores pierdan poder adquisitivo.

Recogida de firmas

Sus reivindicaciones son las de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones que está recogiendo firmas en todo el Estado para exigir al gobierno central “blindar” dicho sistema.

Entre las peticiones está reconocer las pensiones como un derecho constitucional, e incluirlas en los presupuestos generales del Estado; restablecer la jubilación ordinaria a los 65; una pensión mínima de 1.080 euros que garantice con dignidad la vida de los jubilados; y la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real.

Además se pide la reducción de la brecha de género en las pensiones entre mujeres y hombres. Según explicó Emilia SAncho, del movimiento DigniMujer de Sanse, dicha brecha está en un 23%: “La pensión media de las mujeres está en unos 768 euros mensuales, cuando la de los hombres está por los 1.200 euros”. Sancho ha añadido que dicha situación se produce por “las lagunas de cotización debido a los periodos en que las mujeres se han dedicado al cuidado de familiares, la mayor incidencia del trabajo en tiempo parcial de las mujeres, o las fórmulas actuales de computación para obtener la cuantía de la jubilación.

Revertir las medidas que hacen del empleo algo precario

Por otro lado, los mayores han pedido que se reviertan las “políticas de empleo que han conducido a la precariedad laboral”.
Miembros de la plataforma han animado a los jubilados y a cualquier otra persona que tenga conciencia social a acudir en la concentración que tendrá lugar el 22 de febrero en las puertas del Congreso de los Diputados “contra los recortes en las pensiones” que tendrá lugar a las 11:30 horas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623