Cerca del 74% de los alumnos que realizan cursos de FP dual consigue un contrato laboral tras el primer año

Más de 6.000 alumnos estudian este curso en los 22 ciclos formativos de Grado Medio y los 35 de Grado Superior que ofrece la Formación Profesional Dual de la Comunidad de Madrid.

Este modelo, puesto en marcha por el Ejecutivo regional de forma pionera en el curso 2011/12 con 60 alumnos y dos ciclos formativos, obtiene tan buenos resultados que ya es referencia para otros países europeos. De hecho, el 73,8 % de los alumnos que realizan este tipo de FP consigue un contrato laboral durante el primer año después de finalizar sus estudios.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, acompañó a la primera dama de Alemania, Elke Büdenbender, a visitar el Centro Integrado de Formación Profesional Raúl Vázquez y conocer de primera mano la Formación Profesional Dual de la Comunidad de Madrid. Éste centro docente es referente nacional en las enseñanzas de transporte y mantenimiento de vehículos y en la actualidad colabora con 220 empresas del sector de la aeronáutica y la automoción, tanto de la Comunidad de Madrid, como de otras regiones y países de la Unión Europea.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!