Google+

Cercanías Madrid estrena hoy avisos por mensaje directo en Twitter

Las cuentas @CercaniasAvisos emitirán las notificaciones sobre las líneas y horarios seleccionados

Renfe Cercanías y Twitter se unen para dar un mejor servicio de información a los usuarios emitiendo mensajes directos con avisos de líneas y horarios que el propio viajero decida recibir.

El servicio de avisos por mensaje directo de Twitter para Cercanías Madrid y Rodalies de Catalunya arranca hoy para dispositivos Android, y a lo largo de la semana estará también disponible en iOS. Se trata de un sistema, pionero en el mundo ferroviario, que facilita en tiempo real a los usuarios toda la información relativa a las líneas y horarios que seleccionen.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, destaca que, para una compañía que debe poner el foco en el cliente como centro de su actividad, es fundamental “darle más y mejor información y, sobre todo, darle la información exacta”.

“Esta nueva forma de comunicación nos va a ayudar mucho y nos va a permitir que el viajero de Cercanías de Madrid y de Rodalies, pero también en breve del resto de núcleos de Cercanías de España y también progresivamente el resto de usuarios del ferrocarril, puedan recibir aquellas informaciones que realmente necesitan y desean, asociándose a una cuenta de Twitter. La segmentación nos llevará a una mejor calidad en la información”, concluye.

https://twitter.com/CercaniasAvisos/status/1102475534141841408

Mejor información al usuario

Por su parte, la directora general de Twitter para España y Portugal, Nathalie Picquot, asegura que “desde Twitter España estamos encantados de colaborar con este proyecto que es pionero a nivel mundial y con el que vamos a poder facilitar información personalizada útil y en tiempo real al usuario”.

«En Twitter –añade Picquot- somos conscientes de la eficacia de la plataforma como referente de comunicación, y para ello, el acceso a la información de manera precisa e inmediata es esencial. Este innovador sistema de notificaciones personalizadas por mensaje directo es una muestra de la evolución de la atención al cliente y estamos seguros de que la acogida por parte de los usuarios en España de este nuevo servicio ayudará a Renfe a seguir trabajando para ofrecer, cada día, un servicio de mayor calidad”.

¿Cómo recibir los avisos?

Para acceder al servicio no es necesario seguir a ninguno de los perfiles oficiales de la compañía en Twitter, tan sólo suscribirse vía Mensaje Directo a través del enlace que figura en el tuit fijado en el perfil de las cuentas @CercaniasAvisos y @AvisosRodalies. Al pulsar el enlace se abrirá una ventana en la que una serie de mensajes automatizados irán ofreciendo las distintas posibilidades de configuración del sistema.

De esta forma, el usuario podrá elegir idioma (catalán o castellano, en el caso de Rodalies) las líneas o tramos (hasta tres), los días de la semana (lunes a viernes, sábados y domingos o todos) y las franjas horarias (hasta dos) sobre los que desea recibir notificaciones. La suscripción puede ser modificada o cancelada en cualquier momento, o incluso pausada durante un periodo de tiempo determinado (por ejemplo, durante las vacaciones).

Una vez configurada la suscripción, el usuario comenzará a recibir, por mensaje directo y en tiempo real, los avisos que afecten a las líneas y franjas horarias elegidas, en forma de mensajes directos de Twitter. Por ello, se recomienda activar en el dispositivo móvil que este tipo de notificaciones aparezcan incluso con la pantalla apagada.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623