Cercedilla inaugura el museo de Paquito Fernández Ochoa

El Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa abrirá sus puertas el próximo martes 1 de julio en Cercedilla, donde se podrá conocer la historia de este deporte en España y en el mundo, así como la gesta deportiva de este medallista olímpico.

 museo paquito fdez ochoa

Según ha informado el Ayuntamiento de Cercedilla en un comunicado, el edificio en el que se ha ubicado el museo se rehabilitó en el año 2009, y a partir del martes se convertirá en un centro para la difusión del esquí, los deportes de alta montaña, la naturaleza y el medioambiente de la Sierra de Guadarrama. 

Este Museo del Esquí será un lugar en el que se expondrán objetos históricos y contemporáneos, fotografías, obras de arte, audiovisuales, etc. que permitirán transmitir a todos los públicos aspectos relacionados con el esquí, los deportes alpinos, la naturaleza, la historia y el futuro de la Sierra de Madrid, así como todas aquellas piezas, trofeos y documentación, que ha acompañado la sobresaliente trayectoria de Francisco Fernández Ochoa, para el recuerdo de todos los aficionados y amantes del esquí y del deporte alpino, que llenarán las vitrinas y soportes del Centro, honrando así su memoria y su carrera profesional, vinculada a lo largo de toda su vida a la Sierra de Guadarrama y al pueblo de Cercedilla.

Se podrá ver, además de lo concerniente a Paquito, la evolución del esquí en nuestro país y también tendrán un hueco los Campeones de España de nuestra localidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=23EyMkgFe8c[/youtube]

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!