Charla en Tres Cantos sobre el derecho a morir dignamente

Desde hace más de un año, un grupo de vecinos de Tres Cantos, todos ellos socios de la Asociación por el derecho a morir dignamente (DMD) han dado pasos para acabar formando un grupo local: DMD de  Tres Cantos.

donante-chica-hospital-morir-dignamente

El propósito de la asociación es impulsar la existencia de una conciencia colectiva para mitigar al máximo el posible sufrimiento de personas ante un proceso terminal irreversible. Según la asociación «Hay mucho camino por recorrer: desde conseguir un porcentaje alto de población con testamento vital hasta el logro de una futura ley de eutanasia, pasando por unos cuidados paliativos de la máxima calidad posible que se extiendan a toda la población». La asociación ya está inscrita en la plataforma de asociaciones de  Tres Cantos.

Uno de los primeros actos que organiza esta asociación será la conferencia «Libres hasta el final» que contará con la colaboración de la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos, que contará, como ponente, con la presencia de Fernando Soler, médico y miembro de la junta directiva de DMD Madrid.  La charla serán los viernes 2 y 9 de diciembre en el  Salón de Actos del Centro Municipal 21 de Marzo de la ciudad tricantina. Habrá dos sesiones cada día: a las 19 y a las 21. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!