Chema Conesa retrata la dualidad del Flamenco

El Centro Cultural de Colmenar Viejo acoge la exposición ‘Un patrimonio con duende’. Una muestra de 33 fotografías que recoge los retratos realizados por el fotógrafo Chema Conesa a grandes figuras del flamenco junto los artesanos de este arte. Estará hasta el 8 de julio.

exposición-Chema-Conesa-Colmenar-flamenco-2015

La exposición recoge los retratos realizados por el fotógrafo y periodista Chema Conesa a grandes figuras del flamenco junto a los profesionales y artesanos que, con sus oficios, contribuyen a hacer de este baile una expresión artística única declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La muestra reúne 33 fotografías de estas parejas, identificadas con sus nombres y oficios, que Chema Conesa, ganador del premio de fotografía de la Comunidad de Madrid en 2012 y del premio Bartolomé Ros otorgado en el marco de PHotoEspaña 2010, realizó con motivo de la VIII edición de Suma Flamenca y que en año 2014 se incorpora a la programación de la Red Itiner.

Las grandes figuras del flamenco actual podrán admirarse junto a técnicos, maquilladores, luthiers, iluminadores, sastres, zapateros, escenógrafos, directores de escuelas, maîtres de tablao o gestores. Esta muestra persigue lograr un mayor acercamiento del gran público a la heterogeneidad de sus artistas, y a la vez apoyar la internacionalización del flamenco.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!