Chequeo del corazón gratuito en Colmenar Viejo

Las Concejalías de Igualdad de Oportunidades y de Sanidad se han propuesto que las vecinas de la localidad cuiden y mimen especialmente el órgano más preciado de su cuerpo y se conviertan en Mujeres por el Corazón, el título de la Campaña para la concienciación y prevención de las enfermedades cardiovasculares en la mujer promovida por la Comunidad de Madrid, Fundación Mapfre, Fundación Procnic, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón y a la que se ha unido el Ayuntamiento de la localidad.

Campaña-Mujeres-por-el-Corazón-Colmenar-Viejo-1024

La iniciativa permitirá tener en el municipio los días 20, 21 y 22 de mayo un autobús en el que las colmenareñas mayores de 45 años podrán recibir información práctica que les permita reconocer los síntomas de infarto y cómo llevar una vida cardiosaludable.

Además, personal cualificado dará una atención directa a todas la mujeres que lo soliciten, evaluando su riesgo de infarto con diferentes pruebas: medición de perímetro de cintura, tensión arterial, colesterol, altura y peso.

El autobús estará estacionado en el aparcamiento del Centro Comercial El Mirador, los tres días, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres en España. Sin embargo, se sigue teniendo la percepción de que es un problema que afecta únicamente a los hombres. Por este motivo, esta Campaña trata de concienciar sobre una de las causas de este alto índice de mortalidad.

A diferencia de los hombres, la tendencia de las mujeres es no dar importancia a los síntomas previos del infarto (o a confundirlos con otra patologías menores), con lo que los tiempos de reacción se alargan en muchas ocasiones hasta que es demasiado tarde. Por eso, el principal objetivo de la campaña es informar a las mujeres sobre cuáles son estos síntomas y concienciar sobre la necesidad de solicitar atención médica rápidamente ante ellos.

[calameo code=0000021176ccf0a0309b0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!