Chocolate negro para contrarrestar resaca

Una nueva investigación de la Universidad Complutense desvela que la OEA, un compuesto del chocolate negro, protege contra la inflamación y daño que produce el alcohol tras una noche de borrachera.

alcohol_resaca_1024

Una investigación llevada a cabo por científicos españoles desvela lo que ocurre en el encéfalo cuando se consume alcohol en abundancia en poco tiempo.

Hace tiempo se descubrió la oleoiletanolamida (OEA), una sustancia del chocolate negro que potencia la sensación de saciedad. Se supo también que esta sustancia es segregada por el propio intestino y es la que controla en parte el apetito y algunas adicciones como el alcohol.

Laura Orío, directora de la investigación de la Universidad Complutense de Madrid, ha desvelado que esta sustancia tiene un efecto neuroprotector por lo que podría borrar los daños cerebrales que se producen tras una noche de borrachera.

Cuando se bebe alcohol de forma tan rápida, el sistema inmune hace que comience un rápido efecto inflamatorio en el cerebro dañando las neuronas.

Lo que se ha descubierto en esta investigación es que la oleoiletanolamida del chocolate negro protege contra esa inflamación y daño que produce en alcohol en el cerebro.

Este estudio se ha probado en ratas aplicándoles el equivalente al consumo de cinco unidades estándar de alcohol en unas pocas horas. Cuando a las ratas se les da alcohol mezclado con oleoiletanolamida los daños cerebrales y la inflamación se reducen.

Laura Orío explica que el estudio en una fase de aceptación para poder publicarlo en la revista Addiction Biology con el objetivo principal de descubrir nuevos tratamientos contra el alcoholismo.

Esta investigación se presentará  en el Congreso de la Sociedad Internacional de Investigación del Abuso de Drogas que se celebra en Australia el 18 de agosto. Laura Orío ya ha recibido el Premio Joven Investigador de Sociedad Internacional de Investigación sobre drogas por su descubrimiento de las propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras de la OEA.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!