Christian Estrada, campeón nacional de Red Bull Skate Arcade

Christian Estrada, campeón nacional de Red Bull Skate Arcade. Bajo un sol justiciero, los 20 mejores riders de la tercera edición de Red Bull Skate Arcade han pasado,¡por fin! de la pantalla a la calle en la final nacional que se ha disputado en Torrejón. Centenares de personas se han acercado al skatepark madrileño para disfrutar de auténticos trucazos. Engorilados ante la presencia del público y la posibilidad de ganarse un pase a la final internacional del próximo mes de septiembre, donde estará en juego un viaje a California, los skaters dieron lo mejor de sí.

©Gonzalo Manera / Red Bull Content Pool
©Gonzalo Manera / Red Bull Content Pool

Pero nadie ha podido superar la crecida de Christian Estrada. El skater de origen colombiano y residente en Alcalá de Henares, que ha hecho del skatepark de Torrejón su casa, ha demostrado su dominio en los tres niveles de la final y se ha convertido en campeón nacional de Red Bull Skate Arcade. A él le corresponderá el honor de luchar ante los mejores del mundo. El resto de puestos de honor han correspondido a Joan Galcerán, campeón en 2013 y Sergio Sánchez.

Christian ha dejado quien manda al público y a los jueces – Danny Lozano, Gabi y Pablo- gracias a trucos como un backside 270º to frontside lipslide, un nollie frontside feeble o un flip frontside boardslide.

Tenía tres trucos bajo la manga y aunque pensé que ya no podía dar más por el cansancio, los pude planchar

En competición, dividida en tres niveles, han brillados las ganas de tirarse al barro de los skaters. El primer nivel, copado por planters y un rail, ha supuesto la selección de los 12 mejores riders La segunda, con escaleras y barandilla, ha obligado a los jueces a elegir a seis participantes y no los cinco previstos para la gran final. En el último nivel, los riders se engorilaron planchando trucos sobre el hubba. Ellos fueron los últimos participantes de esta edición de Red Bull Skate Arcade que durante su fase online congregó a más de 1.000 participantes con ganas de ser el elegido. Próxima pantalla, final internacional en septiembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!