CiclaMadrid una red de rutas para bicicleta por toda la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid pone en marcha CiclaMadrid, una ruta ciclista de más de 400 kilómetros  por la Comunidad. la mayor parte de esta ruta son fáciles, accesibles y con un firma adecuado.

ciclamadrid_cifuentes_1024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy la creación y puesta en marcha próximamente de Ciclamadrid, una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, que discurre alrededor de toda la región.

«Se trata de una iniciativa que une los puntos de mayor interés de la Comunidad, que va a contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística y crear empleo en los municipios», ha señalado la presidenta regional.

Cifuentes ha presidido hoy la constitución de la Mesa Transversal del Turismo, formada por la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, 17 directores generales y los gerentes de Madrid 112, la Agencia Madrileña de Atención Social, el Consorcio Regional de Transportes y el consejero delegado de Metro de Madrid, que ha aprobado esta iniciativa.

CiclaMadrid

Con la creación de Ciclamadrid se persigue equilibrar y estructurar el sector turístico de la región, generar un mercado laboral más amplio y variado, lograr una mejora general del entorno natural, así como ofrecer nuevas oportunidades de negocio al tejido empresarial mediante el aprovechamiento combinado de los recursos turísticos, culturales y naturales.

En su desarrollo, Ciclamadrid contará con la colaboración de distintas consejerías, a través de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Agricultura, y el Consorcio Regional de Transportes. Se trata de un proyecto que requiere la intervención de diversos departamentos, y que, por ello, se beneficiará de la puesta en marcha, hoy, de la Mesa Transversal de Turismo.

Entre los atractivos de Ciclamadrid se encuentran la abundancia de recorridos cómodos y accesibles para la práctica del cicloturismo que hay en la región, la accesibilidad a los recursos patrimoniales y naturales, la idoneidad de la bicicleta para acceder a los recursos en etapas asequibles y la existencia de una oferta complementaria en materia de alojamiento, restauración, ocio y cultura. Todo ello en un radio de una hora desde el centro de la capital.

Aplicación móvil

Mapa_ciclamadrid_640

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!