Ciclo Cinema Pride en la semana del orgullo

La Comunidad de Madrid ha organizado el ciclo de cine Cinema Pride, desde el martes 28 de junio  hasta el 1 de julio en la sede de la Oficina de Cultura de Turismo, en la calle de Alcalá 31. El Gobierno regional ha organizado este ciclo, que incluye coloquios con el equipo técnico y los protagonistas de las películas, en colaboración con la Fundación Triángulo y Lesgaicinemad y la entrada para ver las películas será libre hasta completar el aforo.

cinema
©Ted Eytan

El ciclo dará comienzo el  martes a las 20:00 horas con la proyección de ‘Los amores inconclusos’, una película que profundiza en la diversidad funcional y en la diversidad afectivo-sexual y de género a través de la vida de tres compañeros de piso. La sesión contará, además, con la presentación del director de la película, Frank Toro, y de su productor, Jesús González.

El miércoles 29 a las 20:00 horas se programará una sesión de cortometrajes españoles, presentados por varios de los directores, reparto y equipo técnico de cada película. Los cortos proyectados serán El beso de despedida (Gala Gracia), El mueble de las fotos (Giovanni Maccelli), Mi hermano (Miguel Lafuente), Moiré (Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés), Relación Abierta (Carlos Ocho), Vainilla (Juan Beiro), Violeta (Carles Farró & David Mena) y ¡No es nada! (José Antonio Cortés).

En cuanto al jueves 30, a partir de las 20:00 horas se proyectarán los filmes de la serie documental La Primavera Rosa, dirigida por Mario de la Torre, que nace como un proyecto global y multiplataforma y cuenta, hasta la fecha, con tres capítulos sobre la realidad de la comunidad LGBT en diferentes puntos del planeta, como Túnez, Rusia o México. La proyección irá acompañada de la presentación de su productor, Rafa Linares, junto con Gerardo y Gabriel, dos de los protagonistas del documental. Además, se estrenará una pieza de 10 minutos sobre Bibiana Roco, activista transexual que falleció hace unas semanas y a la que se rendirá así homenaje.

cinema

Doble sesión

En la jornada del viernes 1 de julio se realizará una doble sesión. A las 18:30 horas se proyectará una segunda tanda de cortometrajes españoles presentados por varios de los directores, reparto y equipo técnico de cada película. Aitona Mantangorria (Kepa Errasti), Desnudos (José Antonio Cortés), Órbitas (Jaime Maestro Sellés), Pretty Boy (Christian Coll) y Y otro año, perdices (Marta Díaz de Lope Díaz). A las 20:00 horas tendrá lugar la proyección del largometraje Liz en Septiembre, una película de temática lésbica que se centra en la vida de Liz, que celebra su cumpleaños con sus amigos en una playa apartada en el Caribe. La sesión contará con la presentación de Arlette Torres, actriz venezolana y una de las protagonistas de la película.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!