Cientos de vecinos se manifiestan en contra de los festejos taurinos de Sanse

Unas 200 personas acudieron este domingo 30 de agosto al centro comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes para manifestarse contra los festejos taurinos del municipio. Bajo el lema: ‘Fiestas populares sin maltratos animales’, una vez más, los vecinos de Sanse protestan a un día de que comiencen las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Antitaurinos-Sanse-640

El movimiento antitaurino de San Sebastián de los Reyes vuelve a manifestarse como cada año desde hace ya 4, en las fiestas patronales de esta localidad madrileña. La novedad este año es que la protesta se realizó frente al centro comercial La Viña, y no en las inmediaciones de la plaza de toros como otros años.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DsAvcunBjfM&[/youtube]

En total, según las estimaciones de la organización convocante, acudieron a la manifestación 200 vecinos de San Sebastián de los Reyes y de municipios limítrofes pidiendo «la erradicación del maltrato animal», a tan sólo un día de que comiencen las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

La manifestación comenzó este domingo 30 de agosto a las 19.30 horas desde el centro comercial La Viña, y terminó en la plaza de toros del municipio.

Imagen de archivo

El nuevo gobierno aporta 304.670 euros a los festejos taurinos

«Este año el tripartito que gobierna San Sebastián de los Reyes (PSOE+ Ganemos Sanse+ Izquierda Independiente) ha concedido una aportación de 304.670 euros para que la empresa dueña de la plaza de toros albergue en ella festejos taurinos durante las fiestas. A esto habría que sumarle los gastos indirectos como son publicidad institucional, dispositivos de seguridad, logística, etc.», explican en un comunicado la organización Sanse Antitaurino.

Además, este año se suma el cambio de gobierno a la protesta, ya que la organización esperaba una modificación en la política taurina. «No es nada nuevo, sin embargo este año era de esperar algún cambio de quienes están en el gobierno municipal, algunos de los cuales llevaban en su programa la no financiación de los festejos», añaden en el comunicado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!