Cifuentes reconoce y aplaude el mérito de la gestión del Ayuntamiento de Alcobendas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto al Ayuntamiento de Alcobendas como “ejemplo de gestión a seguir para todas las Administraciones públicas, incluidos todos los municipios de la región y, por supuesto, de España”.

excelentes

Cifuentes

VIDEO: Cristina Cifuentes celebrando la Excelencia de la gestión del Ayuntamiento de Alcobendas

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 24 de noviembre de 2016

Cifuentes ha hecho estas declaraciones durante la Jornada en torno a la Excelencia en la gestión que hoy se ha celebrado en Alcobendas. En su intervención, la presidenta regional ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de de esta localidad madrileña por haber conseguido ser el primero de toda España y de toda Europa en recibir el premio EFQM (European Fundation for Quality Management) Excellence Award, Una felicitación que ha personalizado en el alcalde, Ignacio García Vinuesa, y en los 150 trabajadores municipales que han participado en el examen al que siete evaluadores internacionales han sometido al consistorio antes de otorgarle este reconocimiento.

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 24 de noviembre de 2016

“Vuestra eficacia en la gestión no es algo abstracto. Es una realidad que se traduce en más progreso para los 113.000 habitantes de Alcobendas”, ha señalado la presidenta regional, que ha destacado tres indicadores que avalan esta afirmación: que Alcobendas es la séptima ciudad de España con mayor renta por habitante; que su tasa de desempleo es del 9,8%, la mitad de la tasa nacional (18,9%); y que en solo 12 meses se han creado 200 nuevas empresas, con el apoyo del servicio de asesoramiento al emprendimiento que ofrece el Ayuntamiento.

excelentes

COMPROMISO CON EL MUNICIPALISMO

“En el Gobierno regional sabemos que para alcanzar el reequilibrio territorial es preciso trabajar junto a todos los ayuntamientos”, ha manifestado Cifuentes. La presidenta de la Comunidad ha declarado que “los hechos demuestran que somos un Gobierno plenamente comprometido con el municipalismo y que dialogamos intensamente con las Administraciones locales en busca de acuerdos”.

Así lo demuestra, ha dicho, el consenso alcanzado con la FMM sobre el nuevo Prisma, al que se ha referido como un plan “más flexible y más adaptado a las necesidades de 178 municipios de la región, que se beneficiarán de una inversión total de 700 millones de euros entre 2016 y 2019” -7,7 millones para Alcobendas, que representan una cantidad anual superior a la del anterior programa-.

Además, ha destacado que en este nuevo plan se ha elevado hasta el 25% e, incluso, hasta el 90% en casos excepcionales el tope de las partidas que los municipios pueden destinar a gasto corriente, y que los ayuntamientos podrán asumir ahora la gestión integral de las obras y servicios que realicen con cargo a este programa de inversiones.

Cristina Cifuentes ha afirmado que, además de confiar en los municipios, su Gobierno ha asumido “el reto de hacer más y mejor con menos recursos”. Una “austeridad”, ha garantizado, “que en ningún caso puede significar menor calidad en los servicios públicos”. Como ejemplo ha puesto que se han evitado duplicidades eliminando hasta 13 organismos, reduciendo el sector público en un 27,6% y disminuyendo en un 15,5% los altos cargos y en un 18,7% el personal de confianza.

Actuaciones todas ellas, ha manifestado, que, igual que las que promueven los ayuntamientos, “contribuyen a mejorar las oportunidades de todos los madrileños”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!