Cinco montañeros heridos tras caerse en Valdesquí

Cinco montañeros han resultado heridos tras caer más de 80 metros de desnivel en la estación de Valdesquí. Solo uno de los afectados se encontraba en estado grave, y ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Rescate-montañeros

El aviso de alerta llegaba a los equipos de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a las 17.15 horas: cinco montañeros de entre 30 y 50 años se encontraban heridos cerca de la estación de Valdesquí. El accidente de los experimentados montañeros se producía al caer accidentalmente uno de ellos y provocar una especie de efecto dominó que arrastraba al resto del grupo.

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) ha sido el encargado de su rescate, aunque la intensa niebla ha impedido a los helicópteros de la Comunidad sobrevolar la zona, circunstancia por la que ha sido necesaria la intervención del helicóptero de rescate de Castilla y León.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=n6LAPa_Eigg[/youtube]

Gracias a esta colaboración, la evacuación de los heridos ha sido rápida y en menos de una hora todos estaban a salvo.

Un herido grave, tres moderados y uno leve

Posteriormente eran varias ambulancias del SUMMA las que realizaban los traslados a los hospitales. Solo uno de los afectados se encontraba en estado grave con un traumatismo abdominal, y ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro, mientras que tres han resultado heridos leve y han sido trasladados al Hospital Collado Villalba con pronóstico moderado. El último aventurero atendido sólo ha sufrido heridas superficiales.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!