Cinco razones por las que contratar un seguro de hogar es imprescindible

El seguro del hogar cubre los daños de la vivienda y el contenido, además que te protege ante acciones de terceros. Aunque muchas veces parece un gasto adicional innecesario que puede recortarse a favor de otros más importantes, la verdad es que es fundamental, ya que a largo plazo ayuda para ahorrar y prevenir. 

seguro

Las coberturas más habituales que encontramos de los seguros de hogar son:

–       Continente: Cubre los daños a la estructura del inmueble, desde el suelo hasta instalación eléctrica.

–       Contenido: Los objetos que se encuentran dentro del inmueble, electrodomésticos, ordenador portátil, etc.

–       Responsabilidad civil: Cubre daños a terceros y hasta reparaciones de vecinos cuando es un tubo o circuito eléctrico.

A la hora de hablar de las coberturas de los seguros de hogar, hemos utilizado las que ofrece los seguros de hogar de santalucía, una de las compañías con más historia dentro del sector, y que ofrece coberturas completas y accesibles.

Entre las ventajas y razones para contratar este tipo de seguro, tenemos:

1.    Tranquilidad. Ya sea que la casa es propia o vaya a ser utilizada como medio de ingreso por un alquiler, contratar un seguro de hogar ayuda a resolver cualquier imprevisto. Si la casa va a ser alquilada es aún más necesario, porque los gastos de los daños podrían exceder el depósito y los reclamos podrían llevar años y una gran inversión.

2.    Es una prevención. Puede que en primer momento suponga un desembolso, pero cualquier imprevisto podría suponer un gasto desproporcionado que descuadre tu presupuesto y afecte a tus finanzas.

3.    Ahorra tiempo. Evita que tengas que hacer diligencias y contratar mano de obra para arreglar los contratiempos, ya que la aseguradora se encargará de buscar todas las soluciones.

4.    Si se contrata la póliza de contenido, no solo protegerás el inmueble y la infraestructura, podrás asegurar tus pertenencias pertenencias más valiosas, joyas, aparatos eléctricos o antigüedades.

5.    La responsabilidad civil ayuda a protegerte contra las acciones a terceros, y la propia aseguradora se encarga de los gastos incurridos por accidentes a vecinos.

Los seguros del hogar deben ser considerados como una inversión de mediano a largo plazo, y con solo investigar bien el alcance de las pólizas, podrás escoger la mejor para tu hogar.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!