Cine hecho por mujeres, en la sesión de ‘Sanse «Cortos en abierto»

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, ‘Sanse, Cortos en abierto’ se suma a los actos de celebración de este día y así, para la sesión del viernes día 9 de marzo, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, se han programado exclusivamente cortometrajes escritos y dirigidos por mujeres, que serán proyectados en el Centro de Formación (Av. Ramón y Cajal, 5), con entrada libre a la sala hasta completar el aforo.

Los ocho cortos seleccionados son una nueva muestra del buen hacer de las directoras españolas, de los que la mayoría cuenta ya con un amplio bagaje de selecciones en festivales y premios. A estos muy reconocidos cortometrajes, se suma el estreno de ‘La Firma’, primer corto de Marisa Casado, que han producido El cortometrajista y Claqueta Blanca con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Los títulos programados son:

MANDARINAS, de Beatriz M. Tabasco. ¿Qué ocurre cuando la tranquilidad de tu casa se ve alterada por una visita inesperada? (4 min.).

LA MUJER DEL ESPEJO, de María Barragán. A veces, te pierdes comparándote con los demás. Sólo cuando te encuentras y te aceptas, puedes ser feliz (4 min.).

MADRES DE LUNA, de Alicia Albares. Un cuento sobre violencia de género. Cuatro mujeres, de diferentes lugares del mundo, se encuentran unidas por la voz de un bebé muy especial. (15 min.).

CAMINO DE AGUA PARA UN PEZ, de Mercedes Marro. Óscar ve desde su ventana un pececillo de colores saltando en un charco. Dos gatos lo acechan. Él ayudará al pez en una aventura por Latinoamérica, con la escasez de agua de telón de fondo (7 min.).

16 SEMANAS, de Carlota Coronado. Vanessa es la candidata perfecta para el trabajo, pero… (5 min.).

MIRANDA Y EL MAR, de Giovanna Torres. Miranda soñaba con ver el mar. Cuando se quedó ciega, su familia se trasladó a un sitio donde pudiera sentir el mar. Su hermano, marinero, llega cada viernes al puerto donde ella lo espera y le describe a Miranda el estado del mar para hacer la vida de su hermana más bella. (7 min.).

ELEGÍA, de Alba Tejero. Tras la muerte de dos de sus compañeras de clase, Julia es incapaz de sentir ningún sentimiento de tristeza. Asfixiada por el ambiente de luto y el resentimiento, escribirá algo que tendrá graves consecuencias (16 min.).

LA FIRMA, de Marisa Casado. Tras una reunión en el instituto con la tutora de su hija, los padres de Rebeca llegan a casa para tener una charla con ella (5 min.)

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!