Cine, teatro y talleres en el Centro Comarcal de Humanidades de la Cabrera

El Centro Cultural de Humanidades de la Cabrera ha preparado una serie de actividades para todos los habitantes de la Comarca durante esta semana. Arte, teatro y diferentes talleres estarán presentes en la programación.

la cabrera

Los habitantes de la sierra Norte de Madrid no se quedarán sin nada que hacer con las actividades que ha programado el Centro Comarcal de Humanidades del Municipio de La Cabrera. Estas son las actividades que se han programado para esta semana:

Cine: Los sueños de Idomeni – Sábado 13 de mayo a las 20:00 en el Auditorio

En el campamento de Idomeni (frontera de Grecia con Macedonia) conviven miles de refugiados de diversos orígenes: sirios, afganos, iraquíes, kurdos, de los que la mayoría son niños, abandonados a su suerte. Muchos de los refugiados viajaban a Europa con la esperanza de reunirse con sus familias, ya asentadas en diversos países europeos. Pero Europa les cerró sus puertas y los aparcó en campamentos donde viven hacinados, hundidos en el lodo, en pésimas condiciones de salubridad y expuestos a contraer todo tipo de enfermedades. Gran parte de los refugiados son mujeres que viajan solas con sus hijos, prefiriendo exponerse a un viaje erizado de peligros para huir de los bombardeos y los horrores de la guerra.

Teatro:  La extraordinaria historia de la vaca Margarita – Jueves 11 y viernes 12 de mayo a las 10 y a las 11 en el auditorio.

La vaca Margarita está triste porque no se siente especial, ella cree que es un animal vulgar. Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan, que hará que Margarita recupere la autoestima. Una mañana, al despertar, Margarita descubre algo extraordinario que cambiará su vida y la de todo el corral.

Teatro: Mundo baúl – Domingo 14 de mayo a las 11 y a las 12 en el escenario.

Dos niños duermen al lado de un baúl. Despiertan y comienza un viaje fantástico a través de los elementos. Agua, Aire, Tierra y Fuego, todo surge de forma mágica y ensoñadora desde dentro hacia afuera. Juegan, bailan, ríen, vuelan, nadan, utilizan recursos muy cercanos y familiares en los primeros meses y años de vida de los bebés. Fin del día, fin del viaje. Y se vuelven a dormir.

Arte intruso: Mosaico, atravesando el tiempo – Hasta el 16 de mayo.

Divna Nikolic muestra un amplio conjunto de obras realizadas con la técnica del mosaico (tessellatum vermiculatum). En sus piezas combina y juega con la dureza, texturas y colores del más delicado arte del material pétreo. Su estilo comprende estéticas que perduran en el tiempo, desde la variedad e innovación más contemporáneas, con creaciones propias, tanto figurativas como abstractas, hasta copias de afamados mosaicos de la Antigüedad, como algunas composiciones del siglo V en Palestina o del siglo I hispano-romano

Exposición de trabajos de los alumnos del IES la Cabrera – Del 11 al 29 de mayo

Trabajos realizados por los alumnos y las alumnas del IES La Cabrera, coordinados por los profesores Beatriz Moraga y Alfredo Ponce.

Talleres de largo recorrido CCHSN

Este último trimestre regálate un taller. Puedes encontrar los programas y la información general en la web, en cchsn@madrid.org, en el 91 868 95 30, o acudiendo en persona. En estos talleres hay plazas disponibles:

  • Danza tribal  Martes 19.30-21.00 h.
  • Educación consciente y sin violencia  Viernes 18.00-20.00 h.
  • Artes plásticas para niños y niñas  (8 a 12 años) Lunes 18-19.10 h.
  • Baile en pareja  Jueves 18.00-21.00 h.
  • Taller de procesos y proyectos fotográficos  Jueves 19.00-21.00 h.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!