Cine, visitas teatralizada y música en el Castillo de Manzanares

El Castillo de Manzanares El Real arranca su programación estival con un completo programa de actividades. Los amantes del cine, de la música y del teatro podrán elegir entre varias propuestas desde el 23 de junio hasta el 21 de septiembre.

Castillo Manzanares  © buho slpr
Castillo Manzanares © buho slpr

La programación arrancará el lunes 23 de junio, que dará lugar a la noche más luminosa en el castillo. Para celebrar el solsticio de verano el monumento ampliará su horario hasta las 24:00 horas y el público podrá pasear por sus estancias y jardines.

Además, el castillo es el marco para la programación de la I muestra de cine ‘Castillo de Manzanares El Real’. Del 27 al 29 de junio será la oportunidad de volver a ver, en un espacio único, películas rodadas o relacionadas con el monumento y su entorno. La muestra, que es gratuita hasta completar aforo, se abrirá con la proyección de La caída del Imperio Romano, en el cincuenta aniversario de su producción.

Todos los sábados de julio y agosto, a las 21:00 horas, será el tiempo de Clásicos en Verano, el gran festival de música de cámara que organiza la Comunidad en entornos históricos. El programa de este año consta de nueve conciertos que comenzarán el 5 de julio con el Cuarteto Arsys, que interpretará música del siglo XIV bajo el título ‘El códice de las Huelgas’.

La canción napolitana llegará de la mano del Dúo Siracusa el 12 de julio, y el dúo de flautas Lavín-Sánchez interpretará obras de G.P. Telemann, J.S. Boismortier o W. Bach el 19 de julio. El día 26, L´Apartytura Consort interpretará el concierto BarrocContinuo.

Ya en agosto, será el turno del Cuarteto de Maderas de Madrid y su concierto Entre las cuerdas y los metales: el viento madera, el 2 de agosto. El día 9 el dúo Kam Musik interpretará Entre dos culturas y el 16, Alma Música inundará el recinto con Nanas y canciones. El cuarteto Ex Corde subirá al escenario con su concierto Constelaciones el día 23 y la Orquesta Juvenil de Madrid pondrá el broche de oro con Músicas de Hispanoamérica el 30 de agosto.

Teatro nocturno, visitas gratuitas y música coral

Los dos moradores habituales del castillo, Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, que durante el resto del año acompañan a la visita teatralizada los fines de semana, volverán a poblar las noches de verano con sus secretos acerca del monumento y su historia. La cita será los viernes de julio, agosto y septiembre de 21:00 a 22:00 horas.

La programación estival del castillo de los Mendoza concluirá con Septiembre Coral, una oportunidad para disfrutar de la música de este género los sábados, a las 19:00 horas, del 6 al 27 de septiembre. Alterumcor, Capella Ibérica y Arte Vocal son las corales que participarán en este festival.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!