Cirugía láser para intervenciones de próstata más efectivas en el Hospital Infanta Sofía

El Servicio de urología del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha incorporado definitivamente a su cartera de servicios la cirugía de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) con energía láser.

Una técnica que aporta importantes mejoras a los pacientes permitiendo acortar la estancia hospitalaria de los mismos, una menor probabilidad de sangrado y una recuperación más rápida de su dolencia.

Recuperación más rápida del paciente

La cirugía consiste en eliminar el tejido benigno que ha crecido de forma excesiva hacia el interior de la luz uretral y que ocasiona entre otras dolencias, obstrucción a la salida de la orina.

Este tejido se ha resecado tradicionalmente a través de la uretra con aparatos que utilizan un electrocauterio o bisturí eléctrico en casos con volúmenes de próstata no muy grandes, en la actualidad los cirujanos con esta técnica pueden utilizar energía laser que elimina o «vaporiza» completamente el tejido produciendo un sangrado casi nulo y favoreciendo por tanto la recuperación del paciente tras la intervención.

Los síntomas de tracto urinario inferior producidos por HBP son muy prevalentes en varones de más de 50 años y aumentan con la edad. Se estima hasta en un 45% de varones con más de 65 años tiene síntomas de tracto urinario inferior moderados o graves relacionados con la hipertrofia benigna de la próstata. Muchos de los pacientes atendidos por HBP, necesitan cirugía desostructiva.

Los primeros casos operados con esta técnica en el Hospital Infanta Sofía, corresponden a un paciente con problemas de coagulación en el que está especialmente indicada esta cirugía por la capacidad de la técnica de minimizar el riesgo de sangrado grave y en otro, a un paciente en situación laboral activa que recibió el alta en 24 horas favoreciendo así la reincorporación temprana a su actividad normal.

Urología en el Hospital Infanta Sofía

El Servicio de Urología del Hospital Universitario Infanta Sofía, realiza anualmente más de 100 cirugías laparoscópicas complejas utilizando tecnología en 3 dimensiones. Este Servicio cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en este tipo de intervenciones que favorecen una mejor recuperación y calidad de vida del paciente consiguiendo los mejores resultados posibles para cada patología. En este sentido, el Hospital Infanta Sofía es uno de los centros sanitarios pioneros en España en el uso de verde de Indocianina en la linfadenectomía para el tratamiento de cáncer de próstata, con el objetivo de mejorar la técnica de extracción de ganglios linfáticos y adecuar el tratamiento a cada paciente.

Además, el Servicio de Urología dispone de un circuito específico de atención a los pacientes con cáncer urológico en todos sus estadíos y participa en la Investigación de nuevos tratamientos médicos y quirúrgicos. Cuenta con un amplio equipo de especialistas con dedicación específica que ofrecen una atención integral en cada caso enfocado a mejorar su dolencia de la manera más ágil y sencilla para ellos y su entorno familiar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!