Citas culturales fin de semana en Tres Cantos

El fin de semana de citas culturales comienza con la obra de teatro “El cadáver del señor García”, de Enrique Jardiel Poncela, a cargo del grupo de teatro La Estrella, de la Casa de Castilla y León en Tres Cantos.

El sábado 18, a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez disfrutaremos de esta trama disparatada, llena de golpes de humor, por una buena causa: la Asociación Sonrisas Down.

 

El domingo 19, a las 12 horas en el Auditorio, el ciclo de conciertos de los profesores de la Escuela Municipal de Música nos acerca a vivir “Momentos latinoamericanos”, en los conciertos de Clásica en domingo. Un viaje musical-ilustrativo de variadas formas rítmicas populares de diferentes latitudes.

 

También el domingo, a las 19 horas, los amantes de la zarzuela tienen una cita en el Teatro municipal con la Orquesta Martin i Soler, que pondrá la banda sonora al clásico de Giménez y Nieto, “El barbero de Sevilla”.

La obra cuenta la historia de Elena que quiere ser soprano, con la aprobación entusiasta de su madre, Casimira y la oposición de su padre, Nicolás. El novio de Elena, Martín, que se había presentado a la familia como perito agrónomo confiesa a la chica que, en realidad, es cantante de ópera. El hecho de que Nicolás tenga como amante a una tiple a la que sigue en una gira que la lleva a Burgos y el que Elena sea contratada a espaldas para debutar en el mismo teatro desatará el conflicto.

 

Recordamos que este fin de semana cierran sus puertas las exposiciones de talla de madera, del Grupo Enebro, en la sala Pedro Navares; la del colectivo Pasión por la acuarela, en la sala Gutiérrez Montiel; y la de los Carteles españoles publicitarios del siglo XX, de la Red Itiner, en la sala Van Drell.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!