Google+

Ciudadanos Algete da su apoyo al PP para adherirse al Plan de ampliación del período de carencia

Ayer jueves 27 de abril un poco antes de la celebración del pleno, se escenificó el acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular de Algete que permite al gobierno de municipal de Algete encabezado por Cesar de la Puebla adherirse al Plan de ampliación del período de carencia y amortización de los préstamos con el Estado

carencia

El portavoz de Ciudadanos Algete, Alejandro Gutiérrez, ha firmado un acuerdo con el gobierno del PP con unas condiciones que “garantizan la estabilidad de las cuentas municipales a cambio de apoyar la adhesión del municipio al Plan de ampliación del período de carencia y amortización de los préstamos con el Estado”.

“Instamos en primer lugar al gobierno municipal a que presente un nuevo plan económico, consensuado previamente con sindicatos y partidos de la oposición, teniendo como prioridad la propia viabilidad del Ayuntamiento y los gastos sociales”, ha comunicado el edil de Cs, al tiempo que ha aclarado que dicho plan debe “estar finalizado antes del 31 de octubre, con el fin de que aparezca recogido en los presupuestos del ejercicio 2018, que deben estar a su vez presentados y aprobados como máximo en el mes de noviembre”.

A esta condición se le une, según ha confirmado el portavoz, “que se potencie la recaudación mediante la mejora del Convenio con la Agencia Tributaria, y se persiga la morosidad, que es a día de hoy el principal problema del consistorio en este sentido”.

Asimismo, otro de los requisitos para apoyar al equipo de gobierno es “que se realice un plan de pagos a Geseral, para liquidar la deuda actual de 1,2 millones de euros antes del 31 de marzo de 2018”, ha explicado Gutiérrez, que ha advertido que, “de no llevarse a cabo alguno de estos puntos, el alcalde tendrá que presentar una moción de confianza en el pleno de diciembre de 2017”.

Por otro lado, el portavoz de Cs ha propuesto una reducción de la liberación de los concejales de gobierno en un 0,75% y de la oposición un 0,15%, así como una bajada de las dietas que asciende al 15%. “Queremos que todos estos cambios se materialicen antes del 15 de mayo de este año 2017”, ha finalizado Gutiérrez.

DESCRIPCIÓN DE LAS MEDIDAS PROPUESTAS

  • Adecuación de la encomienda de Geseral, adaptándola a la realidad en base a los distintos servicios prestados.
  • Confección de un nuevo plan económico del Ayuntamiento, con la participación de sindicatos y grupos políticos con el fin de llegar a un acuerdo sobre el contenido de dicho plan, teniendo como prioridad la viabilidad del Ayuntamiento, los servicios básicos y los gastos sociales. Dicho plan económico tendrá que estar finalizado antes del 31 de octubre, con el fin de que este pueda estar recogido en los presupuestos del ejercicio 2018, que tienen que estar presentados, informados favorablemente por la intervención y aprobados como límite en el pleno del mes de noviembre de 2017.
  • Destinar la totalidad de los fondos del plan PRISMA a efectuar inversiones en la nueva piscina municipal y en la sustitución del alumbrado actual por leds, mejorando con estas medidas tanto la eficiencia energética como la económica.
  • Reducción del 0,75% sobre los concejales del gobierno, 0,15% de la oposición, y un 15% las dietas por asistencia a órganos colegiados; todo ello antes del 15 de mayo de 2017.
  • Actualización de la RPT -con la colaboración de sindicatos- poniendo todos los esfuerzos necesarios para su aprobación en el pleno de Septiembre de 2017
  • Cubrir la plaza de Técnico de Contratación en un plazo de cuatro meses.
  • Realización de la VPT, poniendo todos los esfuerzos necesarios para su aprobación en el pleno de abril de 2018
  • Creación de una Unidad de Inspección: Tributaria, Urbanismo y Medio Ambiental.
  • Potenciación de la recaudación antes del 31 de octubre de 2017, mediante la mejora del Convenio con la AEAT y un mayor seguimiento de la morosidad.
  • Se realizará un plan de pagos a Geseral, de manera que quede LIQUIDADA la deuda actual de 1,2 millones de € antes del 31 de marzo de 2018. Se abonará la factura mensual de la encomienda en plazo.

En el caso de no llevar a cabo cualquiera de las anteriores actuaciones en los plazos considerados y que los presupuestos de 2018 no se aprueben, el alcalde presentará una moción de confianza en el pleno de diciembre de 2017.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623