Ciudadanos Algete reclama al Ayuntamiento la actualización del inventario de bienes municipales

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algete, Alejandro Gutiérrez, ha presentado una iniciativa «para revisar y actualizar el libro de inventario y los balances donde aparecen los bienes, derechos y acciones pertenecientes al Ayuntamiento».

Gutiérrez ha recordado que «es una obligación legal» que el Ayuntamiento disponga de un inventario actualizado que permita «controlar y defender los bienes que lo integran». Además, ha añadido que su revisión tiene tres aspectos esenciales: «disponer de una información completa y actualizada de los elementos que integran el patrimonio municipal, cumplir con la obligación legal determinada por el Reglamento de Bienes y la Ley de Haciendas Locales, y disponer de una base para la depuración de situaciones jurídicas de falta de inscripciones en el Registro de la  Propiedad y en el catastro».

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que «la transparencia de las instituciones debe ser punto de unión clave entre la administración y el ciudadano» por lo que, «se debe trabajar para proporcionar y difundir información de este tipo a los vecinos del municipio».

Por consiguiente, Gutierrez  ha solicitado «la comprobación y actualización de la relación de todos los bienes contenidos en el inventario municipal, y su posterior publicación en la web municipal del portal de transparencia del Ayuntamiento» y ha explicado que «el Pleno de la Corporación Local es el órgano competente para acordar esta cuestión».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!