Ciudadanos Algete reclama la puesta en marcha de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Algete ha presentado una moción en la que se insta al Ayuntamiento a exigir a la Comunidad de Madrid que dé cumplimiento a la Ley de Gratuidad de Libros de Texto.
 
“Casi un año después de la entrada en vigor de la Ley 7/2017, y a menos de cuatro meses de que empiece el próximo curso escolar en el que iba a ponerse en marcha la misma, los ciudadanos se encuentran con un sistema de préstamo de libros en el limbo,  sin desarrollar y que por lo tanto no puede ser utilizado”, ha explicado el portavoz de Cs Algete, Alejandro Gutiérrez, recordando que “el Gobierno disponía de seis meses desde la entrada en vigor de la norma para crear un reglamento y hacerla efectiva pero que, sin embargo, la comunidad educativa madrileña sigue esperando”

Sistema de préstamo de libros

 
Asimismo, Gutiérrez ha criticado que “frente a la aplicación universal del sistema de préstamo que contiene la ley, el gobierno haya dictado una orden que limita la concesión de las ayudas”, incidiendo en la necesidad de “revocar esa orden, e informar convenientemente a los centros educativos y profesores sobre cómo acogerse al sistema de préstamo de libros cuanto antes” 
 
“Casi 600.000 familias de toda la región, incluidas las de Algete, están pendientes de que se ponga en marcha esta ley, y para ello es necesaria la colaboración de todos, incluida la de este ayuntamiento”, ha concluido el portavoz.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!