Ciudadanos Algete solicita la devolución de las plusvalías cobradas injustamente

Ciudadanos Algete solicita la devolución de las plusvalías cobradas injustamente, así lo exige el portavoz de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de Algete, Alejandro Gutiérrez, que ha presentado una moción en la que pide al Gobierno municipal que «devuelva el dinero a los afectados por el pago indebido de la plusvalía municipal por incurrir en pérdidas y que se vieron, forzados a malvender sus inmuebles porque no podían seguir pagándoles”,  tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal.


«Hacer tributar las pérdidas patrimoniales como si fueran ganancias, es absolutamente confiscatorio e inconstitucional”, ha asegurado el portavoz de Cs, que ha insistido en que  “El Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo y ponerse al servicio de los ciudadanos, facilitando las reclamaciones de las cantidades recaudadas de forma injusta”.
Por consiguiente, Gutiérrez ha solicitado «que de manera urgente se ponga a disposición de los contribuyentes a los que se les haya cobrado indebidamente dicha plusvalía, todos los medios materiales y humanos posibles para que puedan reclamar el dinero», y al mismo tiempo ha pedido que «se apruebe proyecto inicial de modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles o sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, en el cual se establezca como régimen de gestión del impuesto, el de declaración tributaria».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!