Google+

Ciudadanos Algete solicita la devolución de las plusvalías cobradas injustamente

Ciudadanos Algete solicita la devolución de las plusvalías cobradas injustamente, así lo exige el portavoz de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de Algete, Alejandro Gutiérrez, que ha presentado una moción en la que pide al Gobierno municipal que “devuelva el dinero a los afectados por el pago indebido de la plusvalía municipal por incurrir en pérdidas y que se vieron, forzados a malvender sus inmuebles porque no podían seguir pagándoles”,  tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal.


“Hacer tributar las pérdidas patrimoniales como si fueran ganancias, es absolutamente confiscatorio e inconstitucional”, ha asegurado el portavoz de Cs, que ha insistido en que  “El Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo y ponerse al servicio de los ciudadanos, facilitando las reclamaciones de las cantidades recaudadas de forma injusta”.
Por consiguiente, Gutiérrez ha solicitado “que de manera urgente se ponga a disposición de los contribuyentes a los que se les haya cobrado indebidamente dicha plusvalía, todos los medios materiales y humanos posibles para que puedan reclamar el dinero”, y al mismo tiempo ha pedido que “se apruebe proyecto inicial de modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles o sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, en el cual se establezca como régimen de gestión del impuesto, el de declaración tributaria”.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623