Ciudadanos Colmenar Viejo propone crear un plan estratégico para desarrollar el turismo en el municipio

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Jaime Bedia ha propuesto “crear un observatorio y un plan estratégico para desarrollar el turismo en Colmenar Viejo

Turismo

“España es un destino turístico internacional de primer nivel, con la Comunidad de Madrid situada entre las principales zonas de atracción para los visitantes extranjeros y de otras comunidades autónomas, lo que debe suponer una ventaja para nuestro municipio”, ha explicado el concejal, recordando que “Colmenar Viejo tiene que aprovecharse de su privilegiada situación geográfica, cercana a Madrid y al Parque Nacional del Guadarrama; y con un término municipal, que en su mayor parte pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, para atraer turismo cultural, deportivo y de naturaleza”.

turismo

En este sentido, Bedia ha propuesto que el municipio “trabaje para conformar una completa oferta turística poniendo en valor todos sus puntos fuertes como son las fiestas de La Vaquilla o la Maya, la tradición ganadera, o su famosa cantería que, junto con la riqueza artística, medioambiental y la oferta de ocio serán la base para realizar un plan estratégico en nuestro municipio y atraer turismo de calidad”.

 En cuanto a las medidas, la primera de ellas, ha explicado Bedia, es “la creación de un Observatorio de Turismo compuesto por distintos partidos políticos, así como por los agentes del sector turístico a nivel local. Una herramienta que permitirá dar voz a los integrantes de este sector en el municipio para exponer sus propuestas”, y la segunda, “la elaboración de un Plan Estratégico que analice el estado del sector, fije una estrategia, y unos objetivos; así como una serie de medidas para alcanzarlos”.

 Medidas que ha asegurado el concejal, “servirán para mejorar y hacer progresar a Colmenar Viejo, y que pueden favorecer al municipio a nivel económico y de crecimiento, aumentando los ingresos económicos, que impactarán en la mejora del bienestar de los vecinos”.

“Contamos con una gran riqueza artística, la Basílica, las ermitas, puentes y batanes, formamos parte del Parque Regional de la Cuenca del Río Manzanares, tenemos la Dehesa de Navalvillar y hay empresas que ofertan actividades de restauración y ocio en nuestra localidad”, ha recordado el portavoz, defendiendo que “las bases están sentadas, ahora hay que trabajar para desarrollarlas y aumentar la oferta para atraer demanda. Generar una marca como municipio y realizar una buena oferta turística”.

«Por tanto, y aprovechando que el día 27 de septiembre se celebra el día Mundial de Turismo, desde Cs Colmenar Viejo queremos que el Observatorio del Turismo y el Plan Estratégico sean una realidad para beneficio de todos los colmenareños» concluyó el edil.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!