Ciudadanos Sanse pide un centro de Salud para Dehesa Vieja y Tempranales

Ciudadanos (C´s) de San Sebastián de los Reyes ha presentado dos mociones para ser debatidas en el próximo pleno del 17 de septiembre encaminadas a mejorar la asistencia sanitaria del municipio y que la formación ya recogía en su programa electoral. En estas mociones Ciudadanos (C´s) demanda la construcción del Centro de Atención Primaria (CAP) en el barrio de la Dehesa Vieja y la necesidad de adquirir una nueva ambulancia para la agrupación de Protección Civil.

CentroSalud-Valdelasfuentes
Centro de Salud de Valdelasfuentes en Alcobendas (imagen de archivo)

La primera de las mociones presentadas insta a la Comunidad de Madrid a la inmediata construcción de un CAP en el barrio de la Dehesa Vieja, una demanda largamente reclamada por todos los vecinos para mejorar la asistencia sanitaria en el municipio. Esta moción está encaminada para que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la moción e inicie los trámites necesarios para solicitar al Gobierno Regional la construcción del CAP en la parcela ya adjudicada para tal efecto desde octubre de 2010 en el barrio de la Dehesa Vieja.

Debido al aumento del índice de población en esta área del municipio, es necesario la construcción de dicho centro, para aliviar la carga asistencial de los Centros de Salud a los que actualmente deben acudir los vecinos de este barrio, ya que actualmente los Centros de Atención Primaria que cubren la asistencia de estos vecinos (V Centenario y Centro de Atención Primaria de la Rosa de Luxemburgo), se encuentran saturados. Se conoce que la carga de trabajo para los profesionales de la salud de estos centros es demasiado alta, lo que provoca que se generen retrasos en la citación y en la atención in situ, a domicilio y de urgencia, lo que supone una grave pérdida de calidad asistencial indirecta.

Al construirse este nuevo Centro de Salud en San Sebastián de los Reyes se prestará servicio asistencial tanto a los vecinos de Dehesa Vieja como a los nuevos vecinos de Tempranales.

Nueva ambulancia para Protección Civil en 2016

La otra moción que el grupo municipal de Ciudadanos (C´s) San Sebastián de los Reyes ha presentado por registro para aprobar en el pleno de septiembre demanda “la inclusión en los presupuestos del municipio para 2016 de la dotación económica suficiente para que la Concejalía de Seguridad pueda proceder a la compra de una nueva ambulancia para Protección Civil”.

Esta petición se basa en que una de las dos ambulancias con las que actualmente cuenta la agrupación cumplirá sus diez años de vida útil según la legislación. La moción solicita asimismo que los presupuestos se doten económicamente de manera suficiente para que “la Concejalía de Seguridad pueda proceder a la adquisición de todo el equipamiento sanitario necesario para acondicionar dicha ambulancia y permitir la asistencia técnico-sanitaria en ruta, de tipo soporte vital básico y soporte vital avanzado”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!