Google+

Ciudadanos y UPYD se unen para intentar reducir el IBI de Alcobendas

Los concejales de los Grupos Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia han presentado una enmienda conjunta al Proyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos del Ayuntamiento de Alcobendas. El objetivo de ambas formaciones es rebajar el tipo nominal que grava el recibo del IBI del 1,1 que está en la actualidad al 0,395 para el año 2017. Aunque el concejal de Economia y Hacienda les recuerda que estan agotadas las vías legales para aplicar las bonificaciones

IBI

Para el portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico “la rebaja del tipo nominal es crucial para prevenir una subida generalizada e injusta en la cuota del recibo a todas las familias de Alcobendas”. Y ha concluido el concejal remarcando que “no es momento de subidas de impuestos para los vecinos. Los Presupuestos han de ajustarse, si fuera necesario, revisando los gastos innecesarios y superfluos del Ayuntamiento”.

No obstante, tanto desde Ciudadanos como desde UPYD se ha asegurado que pese a la rebaja de impuestos para los hogares de Alcobendas la recaudación global vía IBI está garantizada en 37,5 millones de euros, cifra similar al ejercicio 2016, por la aplicación de coeficientes diferenciados para los usos comerciales e industriales.

El portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado “su alegría por cumplir un compromiso electoral de su formación: rebajar progresivamente la carga impositiva de las familias en Alcobendas”. Además ha recalcado su voluntad “de extender la contención de impuestos durante cinco años para ofrecer estabilidad y certidumbre a futuros inversores y empresas que se quieran instalar en la ciudad”.

La propuesta conjunta de rebaja de impuestos será debatida en el Pleno Municipal que tendrá lugar el martes 18 de octubre. Desde Ciudadanos y UPYD se recalca que es un acto de responsabilidad con Alcobendas ofrecer una salida digna al equipo de gobierno, ahora que se acaban las bonificaciones, y se hace visible su decisión desafortunada de pedir una revisión catastral unilateral hace tres años.

Para Agustín Martín concejal de Economia y Hacienda del Ayuntamiento de Alcobendas  “la política fiscal se mide a largo plazo

El concejal de Economía y Hacienda, Agustín Martín, ha comentado que: «hace semanas que está en conversaciones con los grupos y particularmente en negociaciones con Ciudadanos para llegar a un acuerdo de aprobación de las Ordenanzas». Sobre las declaraciones de la oposición, Martín señala que la política fiscal del gobierno popular de Alcobendas ha apuntado desde hace años a la reducción de la carga fiscal a los vecinos y ha recordado que fueron ellos los que comenzaron el primer mandato retirando la tasa de la basura e “impulsando una revisión que permitió amoldar los valores catastrales de Alcobendas a los reales del mercado. No olvidemos que la última revisión catastral había sido en 2007, en el momento más alto de la historia de los valores catastrales y supuso un incremento medio del 120%” Para el concejal, “esta acción permitió compensar en plena crisis durante 3 años más el recibo.  Hoy agotadas las vías legales para seguir aplicando la bonificación, el gobierno propuso fijar el tipo en 0,41. “Gracias a la revisión catastral, incluso a los vecinos que les suba el recibo del IBI les subirá menos de lo que hubiera sido sin haber adoptado estas medidas”. Para Agustín Martin “la política fiscal se mide a largo plazo y responde a razones ideológicas y de gestión; desde el primer momento aplicamos todas las medidas a nuestro alcance para reducir la carga fiscal de los vecinos”

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623