El CJA propone iniciativas de diversidad como la instauración de baños públicos sin género

El Consejo de la Juventud de Alcobendas, como órgano interlocutor de los y las jóvenes hacía la administración pública, ha realizado  una serie de propuestas a favor de la diversidad a Imagina, servicio de Juventud, infancia y Adolescencia del Ayuntamiento.

diversidad

Mayor diversidad sexual

La primera iniciativa es para conseguir una mayor diversidad de sexual. Este tipo de acciones es parte del programa que va a seguir el nuevo secretariado del Consejo y que así lo explicó en la asamblea de elecciones.

Por un lado sería crear unos baños públicos sin género, es decir, que no haya baños de chicas o de chicos; y que se aplique en la segunda planta, ya que es donde más gente joven hay.

Este tipo de acciones ya se llevan a cabo en países europeos como por ejemplo Suecia. Además en España también suele ser así en la educación infantil, donde los niños y niñas comparten los baños sin problema ni asombro alguno, sino con naturalidad. Con esta medida el baño deja de poner etiquetas a la persona, donde da igual si te sientes hombre, mujer o viceversa. Obviamente con este tipo de acciones deben ir acompañadas de un comportamiento cívico, haciendo un uso responsable de los mismos.

Más opciones de género

Otro propuesta es que en los formularios de inscripción de las actividades que organiza Imagina, en el apartado “sexo” no solo pongan hombre o mujer, sino que añadan otras opciones; para que cualquier joven se pueda sentir identificado.

También se han realizado dos propuestas relacionadas con el arte y la creatividad. Una sería ofrecer ordenadores con programas de edición de vídeos y fotografía para que los jóvenes puedan trabajar en ellos, ya que este tipo de programas suelen tener un alto coste económico.

La otra idea es hacer una convocatoria para que los jóvenes de la ciudad creen un diseño para parte de la fachada de atrás de Imagina, la cuál se encuentra con graffitis. Con este convocatoria se pretende hacer a los jóvenes más participes de su ciudad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!