Claves para adoptar un gato

Preparar la casa para la llegada del nuevo inquilino es muy importante para que el felino se acomode. Además, se debe acudir al veterinario lo antes posible para eliminar cualquier duda de alguna posible enfermedad.

gatos-comiendo-adoptar

¿Te gustan los gatos? ¿Te interesa adoptar uno? Antes de tirarte a la piscina lee los siguientes consejos para que la llegada del nuevo inquilino a la casa sea lo más cómoda posible para ambos.

  • Abre todas las puertas de casa: el primer contacto con el hogar es muy importante. Para facilitarle el adaptamiento se recomienda abrir todas las puertas y que el gato deambule por las habitaciones y se familiarice con cada una de ellas. No conviene frenar su comportamiento de explorador. En el caso de que sen den situaciones de miedo, es muy importante no forzar al felino a que salga, sino que lo haga voluntariamente.
  • Adaptación del gato: los primeros días en la casa serán cruciales. Es importante que se le ponga al alcance todo lo que vaya a necesitar desde un primer momento, como la comida, la bebida o su arenero. Los juguetes del felino también resultan de utilidad para que el gato supere, poco a poco, su temor.
  • Visita al veterinario: se debe prevenir las posibles enfermedades y asegurarse que el gato no trae consigo pulgas u otros problemas.
  • Da confianza: transcurridos los tres primeros días, hay que sacar de la habitación que sirve de refugio al gato el arenero, la comida y la bebida, para colocarlos en la localización definitiva que se haya elegido para ellos. Este cambio de ubicación impulsará al gato a salir de su escondrijo.
  • Adoptar un gato con otros felinos en casa: el transportín es un elemento muy importante durante este encuentro, ya que el gato debe permanecer dentro. Durante diez minutos, hay que dejar que los animales se olisqueen y se descubran, con la protección del transportín.

Si, finalmente, se aceptan mutuamente, se puede ya quitar el transportín, si no, se deberá de repetir este ejercicio de confianza hasta que se resuelvan sus problemas.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!