Claves para un buen entrenamiento cerebral

Claves para un buen entrenamiento cerebral. La novedad es imprescindible a la hora de ejercitar la mente y para que este entrenamiento tenga resultados en la vida real según el experto en neurociencia Álvaro Fernández.

meditación1

«Quien sólo haga crucigramas, debería probar con otras técnicas, como por ejemplo, recurrir a la meditación o jugar a videojuegos. Debe haber un componente novedoso para que el cross-training cerebral sea exitoso, no se puede hacer siempre el mismo tipo de actividad de manera rutinaria», afirma el experto.

En el encuentro ‘Neuroscience meets gaming’ que se ha celebrado en Londres y al que han asistido responsables de la BBC, Google, Microsoft, Amazon, Imperial College, City University London, World Economic Forum, Brain Charity, Elsevier, Pearson o  McMillan Digital Education, el experto ha defendido que el ‘cross-training’ cerebral o entrenamiento cruzado es la mejor manera para mejorar la mente ya que éste debe incidir en los circuitos neuronales identificados como relevantes.

 Atención ejecutiva

Según Fernández, se debe centrarse en la atención ejecutiva, la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento o la regulación emocional.

Esta técnica se debe adaptar en función de las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta qué es lo que se quiere mejorar, pues el entrenamiento será diferente cuando se trate, por ejemplo, de mejorar la capacidad de conducción o de regular el estrés y las emociones.

Por último, para mejorar la mente, el ejercicio del cerebro debe ser diario. Por ello el experto recomienda una dosis mínima de 15 horas de entrenamiento por función cerebral específica, realizada durante ocho semanas. Además, Fernández afirma que «se requiere práctica continua para obtener beneficios continuos».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!