Un coche que funciona con energía solar ¿ficción o realidad?

¿Imaginas un coche eléctrico que en vez de necesitar enchufarse a una batería para cargarse, funcionase con la luz del sol? Pues ya es una realidad. La compañía Lightyear ha desarrollado un modelo de coche solar que tiene una autonomía de entre 400 y 800 km, con una sola carga. Además, en condiciones de sol suficiente puede circular durante meses sin enchufarlo, recargando las baterías con la luz del sol.

Se hace cada vez más evidente el problema de depender del petróleo para que las personas podamos transportarnos. Se trata de un recurso limitado, caro y que genera graves problemas medioambientales. Con la reciente llegada de los coches eléctricos al mercado, la humanidad ha podido imaginar un futuro muy próximo en el que dejemos de lado el petróleo como fuente d energía para los medios de transporte. Aunque estos coches aún no están al alcance de la gente de a pie, se han hecho grandes avances en los últimos años.

Sin embargo el modelo One de Lightyear va un paso más allá, ya que combina lo mejor de los coches solares y de los coches eléctricos. Según Lex Hoefsloot, CEO de Lightyear, “Es un paso adelante revolucionario que combina un gran aspecto con una eficiencia extrema. El primer modelo convierte en real lo que hasta ahora era sólo ciencia ficción: coches que funciona sólo con la luz del sol.”

En la actualidad, los coches eléctricos tienen un problema de escala. Sólo el 3% de la población mundial tiene acceso a un punto de recarga pública en un radio de 100 km y, por lo tanto, depende de terceros para construir la infraestructura necesaria para utilizar un coche eléctrico.

El Lightyear One en cambio se carga con energía solar limpia. En buenas condiciones climáticas con sol, puede funcionar durante meses sin carga. Además, la batería almacena energía para asegurarse de que se puede conducir por la noche.

La confianza de los creadores de Lightyear es tal que por 19.000 euros ya permiten reservar el One, cuya primera hornada de sólo 10 vehículos saldrá en 2019, y está previsto que en 2020 salgan otras 100 unidades más. Eso sí, el precio de no volver a pagar combustible —al menos no cuando haga sol y si Lightyear es capaz de cumpir sus promesas— es de 119.000 euros para un vehículo de cuatro plazas.

De momento es sólo un proyecto y no es accesible a todo el mundo, pero es sin duda un gran avance y puede suponer el inicio de una verdadera revolución en el mundo del automóvil.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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