Cocina creativa y mercadillos navideños en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino se llenan de actividades durante el mes de diciembre. Los vecinos podrán disfrutar de mercadillos navideños o del belén viviente, como propuestas de estas fechas tan señaladas. Además, se organizarán diferentes talleres, como cocina creativa o de magia.

© engerundio
© engerundio

Llegan las Navidades, y como cada año, se celebra en Mataelpino el Belén Viviente durante el fin de semana del 19 y 20 de diciembre de 18:30 a 19:30 horas. Además, los vecinos también podrán disfrutar de distintos puestos en el Mercadillo de Artesanía con artículos navideños, ubicado en la Plaza de España.

El viernes 19, también se llevará a cabo la tradicional comida de Navidad de Mayores en la Casa de Cultura de Cerceda, que comenzará a las 14:30 horas y tendrá un coste de 5 euros. Los interesados en asistir podrán utilizar los autobuses que saldrán desde EL Boalo y Mataelpino media hora antes. Las inscripciones se deberán realizar en el Ayuntamiento.

Al día siguiente, en la Iglesia de El Boalo se celebrará el Concierto de Navidad de la Coral a las 21:00 horas, con un repertorio especial para estas fechas. El 3 de enero, la Casa de Cultura de El Boalo se llenará de música con el concierto Christmas Blues Harris & Jorge a las 20:00 horas. El cantante y compositor Harris y el pianista Jorge Gil Zulueta nos presentan su concierto de Villancicos.

Para terminar las navidades, Los Reyes Magos llegarán a El Boalo , Cerceda y Mataelpino en la tradicional cabalgata el 5 de enero a las 18:00 horas. Después, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una degustación de roscón y chocolate caliente.

Diferentes talleres para todas las edades

El taller ‘Actívate’ para los mayores de la casa tiene el objetivo de estimular a las personas mayores a conocer el proceso de envejecimiento, y ayudarles a orientarse. Se celebrará en la Casa de Mayores de 11:00 a 13:00 horas del 3 al 10 de diciembre.

Además, el sábado 20 se celebrará el taller de magia en la Casa de Cultura de Cerceda de 17:00 a 19:00 horas para niños entre 8 y 12 años. Y el lunes 29 y 30 de diciembre, los amantes de la cocina podrán acudir a los talleres de cocina creativa que se impartirán en el Centro de Mayores de El Boalo, de 18:00 a 20:00 horas. Más información sobre todas las actividades aquí.

Cálzate las zapatillas para cerrar el 2014 y abrir el 2015

correr

El sábado 27 de diciembre se celebra en EL Boalo la IV San Silvestre. La salida será desde la plaza del pueblo a las 17:00 para los niños, y a las 18:00 para los adultos. «Ven disfrazado a disfrutar de la cuarta edición de esta divertida carrera familiar», según afirma la organización.

Se dará un premio al mejor disfraz. Más información e inscripciones en www.elboalorunners.blogspot.com, la farmacia de El Boalo y The Learning Center. El precio es de 6 euros general, 8 no empadronados, 3 euros para menores de 14 años (4 no empadronados).

Además, el domingo 4 de enero se realizará la VI carrera Infantil de Reyes en el parque de Cerceda a las 11:30 horas. Una carrera con distintas modalidades para niños y niñas de 1 a 12 años. Más información en www.samburiel.com.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!