El Colegio​​ Antonio Machado​ de Colmenar ​​será bilingüe el próximo curso escolar

El Antonio Machado de Colmenar será bilingüe en el curso 207/2018. Con este colegio, ya serán nueve los colegios públicos que impartirán sus clases en inglés en Colmenar Viejo.

Antonio Machado bilingüe

La Comunidad de Madrid informó ayer de que el próximo curso escolar 2017-2018 extenderá su programa de bilingüismo a otros cinco colegios públicos y 16 institutos de la región, entre los que se encuentra el CEIP Antonio Machado de Colmenar Viejo.

De esta forma, el próximo curso escolar, la localidad contará en total con 9 centros de educación infantil y primaria públicos bilingües tras haber obtenido ya esta modalidad de enseñanza los colegios San Andrés, Federico García Lorca, Ángel León, Virgen de Remedios, Fuente Santa, Tirso de Molina, Soledad Sainz y Héroes del 2 de Mayo (en el municipio hay 10 centros de Educación Infantil y Primaria públicos).

A ellos se suman, los institutos públicos Ángel Corella y Marqués de Santillana. Además, en las Escuelas Infantiles públicas El Almendro, Los Enebros y Los Puertos se imparte un proyecto de iniciación a la lengua inglesa.

Un tercio de las clases será en inglés

Los centros de Primaria ofrecen al menos un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la Lengua Castellana y las Matemáticas. Así, cualquier área puede ser impartida en inglés, aunque el Conocimiento del Medio lo será con carácter obligatorio en toda la etapa de Educación Primaria.

La evaluación del aprendizaje del programa bilingüe lo llevan a cabo dos instituciones externas de prestigio internacional como Cambridge University y Trinity College, que certifican los conocimientos adquiridos por los alumnos y en el que cerca del 90% de los alumnos presentados superan con éxito estas pruebas.

“La incorporación del colegio Antonio Machado al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid es una gran noticia porque supone un gran paso para la comunidad educativa del propio centro y un incremento de la calidad educativa en el conjunto de la localidad”, resalta la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

La Concejalía de Educación ha calculado que, en función de los datos de escolarización de este año, el curso escolar 2017-2018 previsiblemente habrá en torno a 3.340 alumnos dentro del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid. De ellos, aproximadamente 2.490 en Educación Primaria y cerca de 840 en Educación Secundaria. A ellos hay que sumar los casi 200 escolares que entrarán en el proyecto de iniciación a la lengua inglesa de las tres Escuelas Infantiles públicas del municipio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!