Colmenar abrirá el 1 de febrero el plazo de inscripción en el Campeonato Escolar de Campo a Través 2018

La Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo abrirá el jueves 1 de febrero el plazo de inscripción en el Campeonato Escolar de Campo a Través 2018, uno de los eventos deportivos infantiles con más antigüedad del municipio ya que se celebra desde hace más de 30 años y que este año se celebra el 4 de marzo. El plazo de inscripción se cerrará el 1 de marzo.

El Cross Escolar, competición y fiesta familiar

“El Cross Escolar se ha convertido con el paso de los años no sólo en una competición en la que participan los alumnos de todos los centros educativos de la localidad sino en una fiesta familiar en torno al atletismo gracias a la carrera no competitiva de adultos en la que participan numerosas madres y padres, quienes comparten con sus hijos una mañana deportiva en el mejor ambiente”, destaca la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

Inscripciones gratuitas

Ls inscripciones son gratuitas, se realizan exclusivamente por internet (www.colmenarviejo.com/deportes) y si se hacen antes del 26 de febrero cada participante podrá obtener su dorsal personalizado con su nombre y apellidos. Aquellas personas que no tengan acceso a internet pueden acudir a las dependencias de la Concejalía (C/ Huertas, 55) para conseguir su dorsal.

Como en ediciones anteriores, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo.

Las distancias que cubrirán los atletas son:

√ 400 m para los alumnos de 1º y 2º de Primaria

√ 1.000 m para los alumnos de 3º y 4º de Primaria y Alevines (masculino y femenino)

√ 1.500 m para los Infantiles y Cadetes (masculino y femenino)

√ 2.700 m para los Juveniles y los Adultos de la prueba no competitiva

Por segundo año consecutivo, habrá una carrera promocional no competitiva de 400 metros para los niños de 5 años, en torno a las 13:15 h.

Premios

La entrega de Premios para los participantes de Secundaria y Bachillerato se llevará a cabo a las 10:15 h y para los de Primaria una vez finalizada la última prueba, en torno a las 13:30 h, en ambos casos en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Recibirán trofeos los diez primeros atletas clasificados en cada una de las categorías y medalla todos los participantes que entren en meta. Los adultos y los niños de 5 años recibirán también medalla participativa.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!