Colmenar celebra el I Foro de Movilidad Sostenible donde aclarará dudas sobre el futuro de los coches

El jueves 11 de abril, Colmenar abre su agenda de las jornadas por la naturaleza con el I Foro de Movilidad Sostenible.

El encuentro tendrá lugar en el Edificio municipal de La Estación el jueves 11 a las 16:30 horas y consistirá en un encuentro en el que participarán empresas e instituciones que lideran las diferentes fórmulas de movilidad sostenible tanto en materia de vehículos privados como en flotas y en el marco legislativo de la Agenda 2030.

Entre las actividades propuestas para este I Foro de Movilidad Sostenible, habrá ponencias para resolver dudas entre los coches eléctricos y de gas. También se hablará del futuro de los vehículos diésel, así como una mesa redonda donde se debatirá entre cuál es la mejor opción para aquellos que están planteándose comprar un nuevo vehículo.

El encuentro comenzará a las 16:30 h y tras la apertura del Foro por parte del Presidente de Aseyacovi, José Carlos Sánchez de la Peña, tomarán la palabra los expertos participantes.

El programa es el siguiente:

17:10 h Descarbonización de la movilidad: la visión de los concesionarios, a cargo de la Vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO), Marta Blázquez.

17:25 h Las ventajas del GLP y su contribución a la movilidad sostenible, a cargo de la Jefe de Desarrollo de Autogas Repsol, Raquel Martín de Almagro.

17:40 h Hacia una movilidad sostenible: una apuesta por la neutralidad tecnológica, a cargo de la Sales Manager Smart Mobility de Iberdrola, Antonio Ranera López.

17:55 h Líneas de actuación en la Comunidad de Madrid ante el reto de la movilidad sostenible, a cargo de un representante de la Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

18:10 h Mesa Redonda ¿Qué coche debo comprar?, moderada por el Secretario General de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Manuel Castro.

Participarán Juan Fernández Cifuentes, representante de la Comisión de Automoción de Aseyacovi; Marta Carnero Afonso, Directora de Medio Ambiente, Energía y Calidad en la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM); José Luis Mendoza, Gerente del Grupo Geslogic/Tipsa; y Antonio Marqués Muñoz, vecino de Colmenar Viejo.

19:00 h Clausura del Foro, a cargo del Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Días.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Más de 34.000 árboles para reforestar los descampados de la M-30, M-40 y M-50

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado un proyecto de reforestación de descampados y espacios...

Izquierda Independiente propone instalar puntos de recarga para coches eléctricos junto al Hospital Infanta Sofía

El partido local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha propuesto una moción para instalar puntos de recarga gratuitos...

Los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia pueden aparecer años después de finalizar el tratamiento

La Comunidad de Madrid, a través del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, dispone de la única Unidad de Seguimiento para niños...

El gobierno pretende fiscalizar la posesión de criptomonedas

La actividad del gobierno en los primeros meses tras su conformación está resultando frenética. Buena parte de los ministerios están aprobando medidas que tienen...

Los Comerciantes de Metro piden la paralización de los deshaucios de sus locales en las instalaciones del suburbano

El pasado martes, 18 de febrero, la nueva consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, recibió en las oficinas centrales...
31,058FansMe gusta
7,127SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram