Colmenar celebra las XVIII Jornadas de mayores con talleres, excursiones y actividades

Desde el lunes 24 de septiembre hasta el 1 de octubre Colmenar Viejo celebra las XVIII Jornadas de Mayores en las que podrán realizar actividades, talleres, deporte, excursiones…

Los talleres y actividades a realizar en estas jornadas que durarán toda la semana están organizadas por la Concejalía de Familia y Protección Civil y son totalmente gratuitos.

La semana del 24 comienza abriendo el apetito de todos con la semana de la tapa en todas las cafeterías de los Centros de Mayores, donde podrán pedir un bote de refresco o cerveza más una tapa por 2 euros.

Los 6.702 vecinos mayores de 65 años que actualmente están censados en Colmenar Viejo son los verdaderos protagonistas de las XVIII Jornadas de Mayores de la localidad que comienzan hoy y que se prolongarán hasta el 1 de octubre con una agenda llena de actividades para que las disfruten en compañía de sus familiares y amigos.

Una agenda personalizada con los gustos de los mayores

“Elaboramos esta agenda atendiendo a sus gustos, ideas y demandas y de ahí que sea una programación en la que hay de todo: ocio, deporte, formación, excursiones, cultura, espectáculos…. Esperamos que participen de todas las actividades y, sobre todo, que disfruten mucho de estas jornadas diseñadas también para rendirles homenaje simbólicamente a todos ellos”, resalta la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

Durante las Jornadas, los mayores podrán asistir a talleres de manualidades, sobre el Alzhéimer, de prevención de ictus, pautas para estar más seguros en casa o cuando se viaja o se va al banco y de gimnasia mental y chikung.

Campeonatos y actividades

También tendrán un taller deportivo de golf,; campeonatos de mus y chinchón; una Exhibición de chikung y taichi en la Plaza del Pueblo; una exposición de pintura titulada Los mayores en Colmenar pintan mucho; una visita a la Dehesa de Navalvillar, a los yacimientos arqueológicos de la localidad; una excursión a Oropesa; música y baile; un taller para aprender a bailar sevillanas; la tradicional Chocolatada en Remedios y el Homenaje a l@s abuel@s centenari@s; y el tradicional espectáculo de Zarzuela en el Auditorio Municipal.

El 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, habrá un Taller de gimnasia pélvica y sexual, una charla sobre diabetes y un taller para aprender a bailar meneítos.

Además de estas actividades, desde hoy y hasta el 1 de octubre podrán disfrutar de la Semana de la Tapa, en las cafeterías del Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), del Hogar del Pensionista (C/ Retama, 12) y del Centro Social ‘El Vivero’ (Avd de Remedios, 22).

Programación de las Jornadas de Mayores

Lunes 24 de septiembre

Taller de manualidades para decorar platos y velas de 10:00 a 13:00h en el centro de mayores de la calle Paraguay. Para esta actividad hace falta inscripción previa.

Visita a la Dehesa de Navalvillar y exhibición de pastoreo de 9:00 horas a 14:00 horas. La salida será desde el Canto de la Virgen. Previa inscripción hasta completar aforo.

Y a partir de las 18:30, baile y música en directo en el centro de mayores de la Calle Paraguay.

Martes 25 de septiembre

Tesoros de Colmenar: Visita guiada por los «tesoros» arquitectónicos y lugares emblemáticos de Colmenar Viejo, de 10:00 horas a 13:00 horas. La salida será desde el Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

También de 10:00 a 13:00 horas, los que no se apunten al paseo, podrán realizar un taller para crear jabones naturales a mano en el Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

A partir de las 18:30 horas, Abuelos Flamencos, donde los mayores podrán aprender a bailar flamenco con sus nietosen el Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

Miércoles 26 de septiembre

De 10:00 a 11:00 habrá un taller de prevención de íctus, para mayores y familiares en el Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

De 11:00 a 12:00 horas se dará una charla con pautas de conducta para la seguridad en el hogar, viajes, internet, en el banco… impartido por la Guardia Civil en el Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

Y de 17:30 a 18:30 horas, una nueva sesión de baile para mayores, esta vez aprenderán a bailar en línea.

Jueves 27 de septiembre

Excursión a Oropesa (Toledo), Puente del Arzobispo y Navahermosa. La excursión saldrá a las 7:45 horas desde la gasolinera vieja y a las 20:00 horas se regresará al Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

Y de 11:00 a 14:00 horas habrá un taller de gimnasia mental en el Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

Viernes 28 de septiembre

Taller de Chikung de 10:30 a 11:30 horas en el Parque del Mirador.

De 11:30 a 12:30 habrá una charla sobre la enfermedad del alzheimer en el Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

y de 12:00 a 13:00 un taller de tiro con arco en la Ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch.

Por la tarde, a las 17:30 horas se dará una misa en la ermita de los Remedios y posteriormente, a las 18:00 horas, se repartirá chocolate caliente a todos los asistentes. Para esta actividad habrá autobuses de llegada y salida cada hora a partir de las 18:00 horas.

Sábado 29 de septiembre

‘Zarzuela, La corte del Faraón’ a las 20:00 horas en el auditorio municipal, para lo cual se venderán las entradas los días anteriores, miércoles 26 y jueves 27 de 18:00 horas a 21:00h.

Domingo 30 de septiembre

A las 11:00 horas habrá una exhibición de chikung y taichí en la Plaza del pueblo.

Lunes 1 de octubre

De 10:30 horas a 12:00 habrá un taller de gimnasia pélvica y sexual en el Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

De 12:30 a 13:30 horas se dará una charla sobre la diabetes en el Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

Y de 17:00 a 19:00 los mayores aprenderán a bailar meneitos en el Centro de Mayores de la Calle Paraguay.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!