Colmenar concienciará a los niños de la necesidad de tomar todos los días un desayuno completo y sano

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo comenzará el próximo lunes 22 de enero una nueva edición del Programa municipal Desayuno Sano, este año con 768 escolares de 1º y 6º de Primaria y 44 alumnos del Centro de Educación Especial Miguel Hernández, una iniciativa que tiene como objetivo recordar a los niños la importancia de la primera comida del día.

El programa será impartido por la médico municipal y personal de los centros de salud e incluirá, como en años anteriores, la actividad Salud Bucodental Hoy me cepillo los dientes con el dentista con el fin de recordar a los escolares la importancia y los beneficios de cepillarse los dientes después de cada comida.

Desayuno Sano

El Programa municipal Desayuno Sano consiste en contar brevemente a los alumnos, en el comedor de su respectivo colegio y antes del recreo, los beneficios para la salud de un desayuno más completo y sano del que solemos tomar a diario.

Los pequeños toman un desayuno consistente en un vaso de leche, pan con aceite de oliva y una pieza de fruta (esta última traída de casa por los propios escolares). El Ayuntamiento aporta el pan y la Comunidad de Madrid la leche, el aceite y el material educativo de la actividad.

Educar sobre la importancia de desayunar bien

Con los alumnos de 6º la metodología es diferente. Divididos por grupos, deciden con antelación qué desayuno van a tomar y cada uno de ellos trae de casa uno de los alimentos elegidos para todos los integrantes del grupo. El día de la actividad, los niños de cada grupo juntan los alimentos que han traído para todos los de su grupo y montan un buffet. Ese momento se aprovecha también para analizar la idoneidad y propiedades de cada alimento y el equilibrio del desayuno que cada grupo ha preparado.

“Estamos muy contentos porque año tras año este programa es un éxito. Lo realizamos desde hace más de una década, fue pionero en nuestra región con todos los alumnos de 1º de Primaria, y siempre ha tenido una excelente acogida tanto en los colegios como entre los padres, a los que agradecemos su ayuda. Nuestro único objetivo es concienciar y enseñar a los niños a que desayunen bien porque de ello depende su salud y también su rendimiento escolar”, destaca la Concejala de Sanidad colmenareña, Carolina Calvo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!