Colmenar contará con una nueva escuela infantil y colegio en las Adelfillas

Debido a la demanda de escolarización de niños y niñas en la zona de las Adelfillas, Arroyo Espino, Amapolas y Alto Eugenio, donde ya hay 780 viviendas y se estima que superarán las 2.000 en los próximos años, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo cede a la Comunidad de Madrid una parcela de 12.000m2 para la construcción de un centro de educación infantil y primaria.

La Corporación Municipal de Colmenar Viejo aprobó en el Pleno del pasado mes de septiembre, por unanimidad, la propuesta de Alcaldía de poner a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid una parcela de 12.000 metros cuadrados en la calle Alonso de Ojeda -parte de la cual pertenece al sector urbanístico de Adelfillas y otra parte al de Arroyo Espino- para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria y una Escuela Infantil, unos centros que atenderán las demandas de los sectores Adelfillas, Arroyo Espino, Amapolas y Alto Eugenio, donde ya hay 780 viviendas y se espera que superen las 2.000 en los próximos años.

Crecimiento de población en la zona

“No hemos dejado pasar un solo mes para dar este segundo paso en el proceso con el que dotaremos de un colegio y una escuela de infantil a los sectores del Este del municipio. Ya son más de 1.500 los vecinos que viven en la zona y en los próximos dos años serán muchos más por lo que creemos que es estratégico ir avanzando la construcción de dotaciones. La cesión de suelo es muy generosa, 8.000 m2 para el colegio y 4.000 m2 para la escuela infantil porque queremos que tanto el centro de infantil y primaria como la escuela de 0-3 cuenten con amplias instalaciones y zonas de práctica deportiva y recreo de nuestros escolares. La parcela donde se emplazarán nos permite además reservar metros para seguir dotando a esta zona” ha explicado el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

La puesta a disposición de esta parcela de 12.000 m2, 8.000 m2 de ellos para el colegio y los otros 4.000 m2 para la escuela infantil, es el siguiente paso dado por el Ayuntamiento después de que en junio de 2017 el pleno municipal también aprobara por unanimidad instar a la Consejería de Educación a iniciar los trámites necesarios para incluir en su Plan de Infraestructuras Educativas la construcción del colegio, proponiéndose en ese momento el nombre de ‘Julio Pinto’ para el nuevo centro, en recuerdo y homenaje a un docente muy querido en la localidad, del que han sido alumnos varias generaciones de colmenareños.

La ubicación del nuevo colegio en el sector de Adelfillas no es casual. Este sector, ahora en desarrollo, es el punto intermedio entre el del Alto Eugenio, Arroyo Espino y Amapolas. Además, las comunicaciones (se ubica de forma lineal en paralelo a la M-607, entre la carretera de Guadalix de la Sierra y San Agustín de Guadalix) son las idóneas, ya que además la Avenida de Cristóbal Colón, en un futuro, será la principal vía de conexión para todo el este del municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Hola, ¿alguien sabe cuando van a empezar a hacer el colegio o sabe como puedo trasladar esta pregunta a la comunidad de Madrid?

    Lo digo porque esta noticia tiene un año y medio, el texto dice textualmente «No hemos dejado pasar un solo mes para dar este segundo paso en el proceso con el que dotaremos de un colegio» y aquí no ha aparecido una sola máquina ni siquiera han puesto una vaya cercando el terreno todavía.

    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!