Colmenar ha recibido al vecino 50.001 del municipio, un bebé de tan solo 2 semanas

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha recibido en el Salón de Plenos a Hugo Sánchez Morcillo, un niño nacido el 17 de abril y empadronado en ese mismo día, y a su familia para hacerles entrega de un Diploma conmemorativo como colmenareño empadronado 50.001.

“Hemos recibido con mucha ilusión a Hugo, nuestro vecino que rompe esa barrera tan importante para todos. Los efectos de superar 50.000 habitantes creemos que van a ser muy positivos. Estar en el rango de 50.000 a 100.000 habitantes nos hará más ciudad, tendremos la consideración por parte de las administraciones mayores como ciudad, lo que es muy necesario, pero en Colmenar Viejo vamos a seguir trabajando también por mantener la fuerza que tenemos como pueblo, con nuestras tradiciones y convivencia más cercana”, ha manifestado el Alcalde del Consistorio, Jorge García Díaz.

Hugo Sánchez es el habitante 50.001 de Colmenar Viejo

Hugo Sánchez se convierte en el habitante 50.001 de Colmenar Viejo

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 10 de mayo de 2018

Continuo crecimiento del municipio

Este hito de los 50.000 habitantes es a día de hoy estable, el padrón municipal supera los 50.200 inscritos y, pese a las inevitables bajas que siempre hay, va a seguir incrementándose porque el municipio tiene una dinámica de crecimiento sostenido.

Colmenar Viejo se consolida como el municipio más grande del norte de Madrid y superar el hito de 50.000 habitantes va a seguir reforzando su papel de capital de comarca.

En las últimas fechas hemos conocido que Cruz Roja ha optado por Colmenar Viejo para establecer su sede principal de la zona norte; con la firma del convenio para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil conocimos que se incorporará un destacamento de tráfico para dar cobertura a la zona; la futura oficina estable para la tramitación de DNI, Pasaporte… de Policía Nacional también se instalará en la localidad; y hay un grupo de trabajo en marcha para crear un nuevo sector comercial e industrial que pueda dar respuesta a la demanda de suelo existente en este momento y que se incrementará con la llegada de habitantes.

El crecimiento de los últimos años ha sido constante: alrededor de 1.000 vecinos al año. Es sostenido y sostenible y en ello tiene mucho que ver la forma en que el suelo residencial está planificado urbanísticamente: edificios con un máximo de 3 alturas, viviendas unifamiliares y gran importancia de las zonas verdes, así como el atractivo de la ciudad en cuanto a servicios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!