Colmenar recuerda a sus vecinos la importancia del desbroce para evitar incendios​

Colmenar recuerda a sus vecinos la importancia del desbroce para evitar incendios. La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo recuerda a los propietarios de parcelas privadas sin edificar o fincas urbanas la obligación que tienen de desbrozar y limpiar las mismas para evitar riesgos de incendios o plagas indeseadas con la llegada del verano.

ayuntamiento-colmenar-viejo

“Estamos ya en la época en la que empiezan a subir las temperaturas antes del verano, hay mucha hierba seca y eso enciende las alarmas de posibles incendios. Por eso es importante que los dueños de los solares urbanos se conciencien sobre esta situación y comiencen a limpiar sus fincas cuanto antes”, destaca el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.

El Ayuntamiento recuerda también a los propietarios de solares urbanos que, tal y como establece la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, deberán tenerlos vallados y en las debidas condiciones de salubridad y, especialmente, deberán evitar que sus solares puedan ser utilizados como espacios de depósito de residuos o de materiales de obra y construcción, siendo responsables de cumplir con la normativa vigente.

Paralelamente al inicio de esta campaña, la Concejalía de Obras y Servicios comenzará este mes de mayo a realizar estas mismas tareas en parcelas de titularidad pública (en aproximadamente 30 situadas en sectores ya desarrollados o actualmente en desarrollo y en el casco urbano).

Entre otros lugares, se actuará en la Cañada de Guadalix; el camino de Remedios; la zona verde que discurre por detrás de la Plaza de Toros; la parcela de la calle Cuesta del Moncayo; los alrededores de la carretera de Hoyo de Manzanares, frente a la urbanización San Crispin; la arboleda del Polígono de La Mina más cercana a la rotonda de Los Canteros; y diversas parcelas de Lavanderas del Manzanares y Doble Rotador.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!