Google+

Colmenar reordenará las plazas de aparcamiento de Vista Nevada entre otras mejoras

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la salida a concurso de las obras de remodelación de diversas calles del residencial Vista Nevada de la localidad que tienen como objetivo mejorar el tránsito peatonal y la circulación de los vehículos.

El objetivo es mejorar la Seguridad Vial y la regularización del estacionamiento en las calles Zurbarán, Berruguete, Pintor Sorolla, Isla del Rey, el aparcamiento de la Plaza de Los Arcos y la calle Madrid (entre la Plaza de Los Arcos y la C/ Isla del Rey).

El presupuesto de salida es de 850.000 euros y el plazo de ejecución, según la previsión de los técnicos, de cinco meses.

Actualmente, las calles donde se actuará presentan un deterioro debido al paso del tiempo, tanto en calzadas como en aceras, agravado por una incorrecta reposición de las calas realizadas para el arreglo de las redes de servicios.

Alumbrado público

Además, el alumbrado público está formado por luminarias de vapor de sodio de alta presión de muy bajo rendimiento energético que no cumplen con los requerimientos actuales del Reglamento de Eficiencia Energética.

Por otra parte, el estacionamiento en el entorno del Colegio Zurbarán (ubicado en la zona) y la calle Pintor Sorolla no está debidamente regulado. En ese entorno la calzada tiene un ancho excesivo lo que favorece el aparcamiento en doble fila.

Mejora en la señalización

La señalización vertical en la zona tampoco es la idónea.

La reurbanización de las calzadas y aceras de la zona va a ser significativa pero, sobre todo, el conjunto de la actuación con la remodelación de parterres que va a rejuvenecer toda la zona. En el día a día va a ser muy práctica la reordenación de las plazas de estacionamiento de la zona para que permitir optimizar el espacio lo máximo posible a la vez que se mejora la Seguridad Vial”, explica el Concejal de Desarrollo Urbano colmenareño, Carlos Blázquez.

Las plazas de aparcamiento de la zona se reordenarán para optimizar el espacio disponible, mejorar el tránsito de peatones y la circulación de los vehículos.

La actuación relacionada con el tráfico incluirá la reserva de plazas de aparcamiento para carga y descarga destinadas a los locales comerciales ubicados en los bajos de los pisos del residencial; y la regulación de la velocidad del tráfico en la calle Zurbarán y en la calle Madrid debido a que es un zona escolar.

Aceras y pasos de peatones

Se crearán nuevos tramos de acera donde sea necesario y se sustituirán las baldosas deterioradas existentes en la zona de los soportales del residencial.

Los pasos de peatones afectados por las obras serán reconstruidos de acuerdo a la Normativa de Accesibilidad vigente, con barbacanas de loseta hidráulica abotonada y acanalada.

Además, está prevista la creación de tres badenes elevados.

Las calzadas existentes se renovarán y se construirá un muro de hormigón para eliminar el parterre ajardinado de la calle Zurbarán (frente al colegio) y así aumentar las plazas de aparcamiento de la zona.

Se mejorarán las marcas viales horizontales y la señalización vertical para aumentar la Seguridad Vial.

Se llevará a cabo la renovación del alumbrado público con luminarias LED para el ahorro de energía eléctrica.

En cuanto a la jardinería, al ampliarse la acera en la calle Isla del Rey se plantará arbolado en alineación, además de eliminar la acera central ajardinándola con césped. Toda la zona tendrá riego automático.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623