Colmenar reunirá a cientos de tunos en el II Concurso de tunas

El II Concurso de Tunas ‘Villa de Colmenar Viejo’ reunirá el próximo sábado 17 de septiembre en la localidad a más de un centenar de tunos repartidos en seis tunas, un certamen que además tendrá carácter solidario ya que habrá una Fila 0 para recaudar fondos para la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil (La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996).

concurso-tunas-colmenar-viejo-1024

“El año pasado este concurso fue un rotundo éxito y fueron muchos los vecinos que nos dijeron y nos han recordado que lo volviéramos a organizar. La verdad es que los tunos ofrecen un espectáculo a pie de calle muy divertido y alegre y consiguen convertir el día en una jornada festiva de la que se puede disfrutar de la mañana a la noche”, destaca la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

Las seis tunas que estarán presentes en Colmenar Viejo son la de Ingenieros de Caminos; la de Medicina de Badajoz; la Universitaria de Alcalá de Henares; la de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; la del Distrito Universitario de Granada; y la de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

El certamen comenzará a las 12:00 h con un Pasacalles de Exhibición en el que participarán juntas, y en formación, todas las tunas. Partirán de la rotonda de El Yiyo y recorrerán la calle San Sebastián (una de las principales arterias de circulación del municipio).

La competición entre las tunas empezará a las 12:30 h. A esa hora, todas se concentrarán en la confluencia de la calle San Sebastián con la calle Real para, recorriendo esta última calle, medirse individualmente en un Concurso de Pasacalles e intentar ser la mejor, la más llamativa y en la que sus tunos hacen figuras más impresionantes.

Todas ellas desembocarán en la Plaza del Pueblo, en torno a las 12:45 h. Allí se celebrará el Concurso de Ronda, en el que cada tuna cantará tres canciones bajo los balcones del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 18:30 h, las tunas se desplazarán hasta el Quiosco de Música de la explanada de la Plaza de Toros para participar en el Concurso de Escenario, en el que cada agrupación interpretará cuatro canciones.

concurso-tunas-colmenar-viejo-640

Una vez que termine la actuación de todas ellas, habrá un descanso para que el Jurado delibere y de a conocer, a las 21:30 h en el mismo lugar, su Fallo y entregue los Premios:

  • 1o Premio (Premio Pablo Ugarte)
  • 2o Premio (Premio Villa de Colmenar Viejo)
  • 3o Premio (Premio Sierra Norte)
  • Mejor Pasacalles
  • Mejor Ronda
  • Mejor Solista
  • Mejor Pandereta
  • Mejor Bandera
  • Tuna más simpática
  • Mejor espíritu de Tuna
  • Premio especial del Jurado (Premio Ángel Alcázar Saavedra)
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!