Colmenar saca a concurso el acondicionamiento de las calles de la zona del Moncayo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la salida a concurso de la primera fase del acondicionamiento de las calles de la zona del Moncayo, en el barrio de La Magdalena, con un presupuesto inicial de 425.123,36 €.

En esta primera fase, las vías públicas sobre las que se actuará son:

Travesía de los Tintes

Calle Cuesta del Moncayo

Calle Alto de los Leones

Calle Puerto de Canencia

Calle Puerto de la Morcuera

Calle Pico de la Maliciosa

Mejora de aceras y calzadas

Actualmente, las calles de la zona del Moncayo presentan deficiencias en los pavimentos de sus aceras y calzadas así como en sus redes de alumbrado público, que no se ajustan a la normativa vigente.

El firme de las calzadas está constituido ahora por una base de hormigón de unos 20 cm de espesor y un pavimento asfáltico envejecido. Las aceras, cuya anchura en muchos tramos es escasa, se compone de un firme de 15 cm de espesor sobre el que se asienta loseta hidráulica gris.

La obra contempla la pavimentación completa de las aceras, que estarán constituidas por solado con baldosas hidráulicas multicolor, y el rebaje de los pasos de peatones, que tendrán pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones.

En las calzadas se llevará a cabo la extensión de una capa de aglomerado asfáltico en caliente a modo de refuerzo del firme existente.

Renovación total de la red de alumbrado

En lo referente a la red de servicios, el proyecto incluye la renovación total de la red de alumbrado público que contará con nuevas luminarias LED. En las calles Alto de Los Leones, Travesía de los Tintes y parte de la calle Cuesta del Moncayo se instalarán luminarias de 8 m y en el resto de las calles de 5 m. Con el fin de favorecer el ahorro energético y dar cumplimiento a las exigencias que en esta materia impone el Reglamento de Eficiencia Energética, el sistema de accionamiento de las luces se llevará a cabo mediante un reloj astronómico que garantice el encendido y apagado de la instalación a las horas requeridas en función de la luminosidad ambiente.

Arbolado y señalización

Se prevé la plantación de arbolado ornamental (Morus Alba Fruitless), en alcorques dispuestos al efecto en las aceras de la vía pública, con su correspondiente red de riego automatizado.

El proyecto prevé también la mejora de la señalización viaria para incrementar la seguridad vial de vehículos y peatones, así como la instalación de mobiliario urbano, como papeleras, y bolardos donde sean necesarios.

Paralelamente a la salida a licitación de esta primera fase, Ayuntamiento está trabajando en la redacción de la segunda fase con la que se completará totalmente el acondicionamiento de la zona del Moncayo y que estará financiada a cargo del Plan Regional de Inversiones (PRI) 2016-2019. En esta segunda fase se reformarán la calle de los Tintes, Ronda de los Puertos, calle Pico de la Miel, calle Puerto de Somosierra y la calle Puerto de Navafría.

El acondicionamiento de las calles se completará con la creación de un aparcamiento en superficie, similar al construido en Prado Tito, y un parque canino en la parcela situada entre las calles Cuesta del Moncayo, Puerto de la Morcuera y Pico de la Maliciosa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!