Colmenar se une al Día Internacional contra la LGTBIfobia con la lectura de un manifiesto

El representante de Arcópoli (la Asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de la Comunidad de Madrid), Eduardo Menchón, acompañado de concejales de la Corporación Municipal, ha leído esta mañana un Manifiesto en la Plaza del Pueblo con motivo de la celebración hoy -como cada 17 de mayo- del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, recalcando la defensa de los derechos LGTBI, el respeto, la tolerancia e igualdad de todos los ciudadanos independientemente de su orientación sexual.

El Ayuntamiento colmenareño mantiene un convenio de colaboración con la asociación Arcópoli para organizar acciones de formación y sensibilización entre profesiones del ámbito educativo, cuerpos de seguridad, servicios sociales y sanitarios, entre otros, así como entre los escolares del municipio.

“Hoy, exactamente, hace 25 años que la OMS decidió despatologizar la homosexualidad y eso fue un gran avance para el colectivo LGTBI pero, desgraciadamente, aún queda muchísimo camino por andar para lograr el pleno respeto y la plena igualdad de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Colmenar Viejo quiere visualizar especialmente en este día su compromiso en la defensa de los derechos de este colectivo y en la lucha contra el odio, la violencia y la discriminación que aún sufren millones de personas en el mundo por su orientación sexual”, ha recalcado la Concejala de Igualdad de Oportunidades colmenareña, Carolina Calvo.

Atención centrada en el colectivo trans

Este año, el colectivo LGTBI ha querido centrar la atención en el colectivo trans por ser, probablemente, el más duramente golpeado por la violencia en todo el mundo. En España, reivindican para estas personas una ley que recoja todas sus necesidades específicas, en todos los ámbitos (sanidad, educación, identificación registral o inserción laboral), así como una lucha comprometida y sostenida contra los delitos de odio que sufren habitualmente las personas trans.

Los concejales de la Corporación Municipal, como representantes de todos los vecinos, se han sumado también a las reivindicaciones del movimiento LGTBI que afectan a todos los colectivos que la integran y que, en términos generales, giran en torno a nuevas leyes de igualdad, medidas para luchar contra las agresiones, acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública, campañas de sensibilización y planes de educación sobre diversidad sexual. Del mismo modo, han guardado un minuto de silencio por las dos personas trans que se han quitado la vida en 2018 en nuestro país.

El Ayuntamiento, tal y como hizo ya hizo el año pasado, está preparando una agenda de actividades para celebrar el 28 de junio el Día del Orgullo LBTG en la localidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!