Colmenar será el epicentro de la Marcha «Desafío Puertos del Guadarrama»

Colmenar Viejo volverá a ser este año, el domingo 5 de junio, el punto de salida y llegada de la Marcha Desafío Puertos del Guadarrama, una prueba cicloturista no competitiva organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad que este año cumple su VI Edición y ya es un referente del calendario de marchas cicloturistas de nuestro país, incluida, además, en el circuito de marchas Ciclismo a Fondo.

Desafío-Puertos-Guadarrama-Colmenar-1024

La marcha -que este año rendirá homenaje a Pablo Lastras, exciclista profesional del Movistar Team, un ídolo de muchos jóvenes ciclistas y ejemplo a seguir para el ciclismo base por encarnar los valores de este deporte- tiene una distancia de 158 kilómetros y partirá a las 08:00 h de la Avenida de Remedios, frente al Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’, estando prevista la llegada de los últimos participantes a las 16:05 h.

Los participantes partirán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores, Guadalix y Colmenar Viejo.

Para los cicloturistas participantes, este recorrido supone un auténtico reto ya que afrontarán hasta cinco puertos de montaña (el Cerro de San Pedro en dos ocasiones, en el trayecto de ida y de vuelta) que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con La Morcuera (1a categoría, ascenso cronometrado) como principal dificultad del día.

Una vez dada la salida, el primer alto que culminarán será el del Cerro de San Pedro (3a categoría, 1.425 m) para después enfrentarse a las temibles rampas de La Trampa (3a categoría, 1.059 m). El tercer reto será el Puerto de La Morcuera y el siguiente el Puerto de Canencia (2a categoría, 1.524 m), par emprender ya la vuelta hacia la meta, en Colmenar Viejo, pasando de nuevo por el Cerro de San Pedro.

En la llegada, habrá un regalo para todos los inscritos, entrega de Trofeos y comida gratis para los participantes.

Con motivo de este importante evento deportivo, el Ayuntamiento de la localidad activará un dispositivo especial de Seguridad, en el que participarán tanto efectivos de la Policía Local como miembros de la Agrupación de Protección Civil del municipio.

La tarea consistirá, fundamentalmente, en cortar y desviar el tráfico rodado en las calles por las que de forma inminente vayan a pasar los corredores, apoyando, al mismo tiempo, al personal de la organización de la competición.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!