Google+

Colmenar será escenario del Campeonato Territorial de España de fútbol sub 16 y sub18

La Concejala de Deportes, Juventud e Infancia y Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Lourdes Navas; y el Vicepresidente Deportivo y Director Deportivo de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Javier González y Roberto Martínez, respectivamente, han presentado esta mañana en la Casa Consistorial la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sub16 y Sub18 que se disputará en la localidad el próximo fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Los días 24 y 25 de febrero se enfrentarán los cuatro equipos clasificados en la primera fase jugada en badajoz y ahora Madrid, Galicia, Murcia y Castilla y León se enfrentarán en la fase final.

Los partidos se disputarán el sábado y domingo en la Ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch y en el campo de fútbol del Alberto Ruiz.

Según han añadido tanto la concejal de deportes de Colmenar Viejo, Lourdes Navas de la Morena, es bastante probable que durante el torneo destaquen algunos jugadores que podrían jugar en primera división en las próximas temporadas.

Las mejores canteras del país

Se trata de un evento deportivo que reunirá a las mejores canteras de nuestro país y al que llegan las selecciones de Murcia, Galicia, Castilla y León y Madrid después de haber jugado la 1ª Fase en el municipio de Valdelacalzada (Badajoz), en la que la selección de Madrid Sub16 (Campeona de España de Selecciones Territoriales 2017) ganó sus dos partidos (6 puntos) y la Sub18 ganó uno y empató otro (4 puntos).

Tras esta segunda ronda, pasarán a la fases finales las cuatro selecciones territoriales con mayor puntuación en las dos fases del campeonato. Las Semifinales y Final de los Sub18 se jugará del 13 al 15 de abril y de los Sub16 del 1 al 3 de junio.

Para nosotros es un honor acoger esta fase del campeonato y brindar la oportunidad a los vecinos aficionados al fútbol de ver las mejores canteras de nuestro país, de las que saldrán nombres que en muy poco tiempo pueden formar parte de clubes de Primera”, ha destacado la Concejala Lourdes Navas, quien ha agradecido el trabajo y la colaboración de la AD Colmenar y el Club Siete Picos para que se puedan disputar en sus campos esta competición.

El Vicepresidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Javier González, ha resaltado, por su parte, la importancia de este evento, “una competición de primera magnitud en la que los espectadores van a poder ver algunos de los chavales de los que muy pronto se va a hablar a nivel nacional. Para nosotros es una satisfacción jugar esta fase en Colmenar Viejo por su excelente acogida y, sobre todo, por contribuir con este campeonato a los actos de celebración este año del 50 Aniversario de la AD Colmenar, un club referente en nuestra región”.

El Director Deportivo de la Real Federación, Roberto Martínez, ha hecho hincapié también en la máxima calidad de algunos de los jugadores que se verán este fin de semana en Colmenar Viejo. “Algunos visten ya la camiseta de la Selección de España en sus respectivas categorías y han jugado campeonatos de Europa y del Mundo, lo que da una idea del extraordinario juego que vamos a poder ver”, ha explicado.

Los terrenos de juego en los que se disputarán los encuentros son el Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’ y uno de los dos de la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ y los horarios son los siguientes:

Horarios y encuentros

  • Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’

    • Sábado, 24 Febrero

      • 10:15 h Madrid-Galicia Sub16

      • 12:30 h Madrid-Galicia Sub18

    • Domingo, 25 Febrero

      • 10:15 h Murcia-Madrid Sub16

      • 12:30 h Murcia-Madrid Sub18

  • Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’

    • Sábado, 24 Febrero

      • 10:15 horas Castilla y León-Murcia Sub16

      • 12:30 horas Castilla y León-Murcia Sub18

    • Domingo, 25 Febrero

      • 10:15 h Galicia-Castilla y León Sub16

      • 12:30 h Galicia-Castilla y León Sub18

Agradecimiento a los clubes locales por su colaboración

Han agradecido la colaboración de los equipos locales de fútbol, tanto al club del Colmenar como al club del Siete Picos por modificar sus horarios de entrenamiento y partidos para ceder las instalaciones a este evento de gran magnitud.

Además aprovechan para celebrar el 50 aniversario del equipo local Colmenar y animan a todos los colmenareños y madrileños a asistir a este campeonato de España que, sin duda, es una gran oportunidad para disfrutar del fútbol.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623