Colmenar te invita a hacer senderismo Pto de Navacerrada-Nacimiento del Manzanares-Canto Cochino

Colmenar Viejo apuesta por el deporte al aire libre y te invita a hacer una ruta de senderismo del Puerto de Navacerrada al Nacimiento del Manzanares –  Conto Cochino el próximo sábado 28 de octubre.

La salida se realizará el 28 de octubre a las 10:00 horas del polideportivo municipal Lorenzo Rico y el punto de llegada será el mismo a las 17:00 aproximadamente.

Se trata de una ruta a pie de nivel medio en la que pueden participar menores de edad acompañados por adultos.

Inscripción previa

La participación en la ruta precisa de una inscripción previa y tiene un coste de 11,60 euros que incluyen la ruta, un autobús de ida y vuelta, agua y seguros necesarios.

Para apuntarse se puede hacer en las oficinas de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en la Calle Huertas, 55 o llamando por teléfono al 918457265.

Una ruta muy popular entre los aficionados al senderismo

La ruta de senderismo desde el Puerto de Navacerrada al Nacimiento del Manzanares y Canto Cochino es una de las rutas más populares de la zona que muchos senderistas amateurs tienen como pendiente.

«Es que asistir al casi milagroso nacimiento del río Manzanares y seguir su recorrido a lo largo de sus primeros kilómetros es una maravilla indescriptible y que merece la pena experimentar.» Afirma una de las participantes de rutas anteriores

Justo detrás de la Bola del Mundo, se abre la verde hondonada que conforma el ventisquero de la Condesa, reconocible por el aún presente muro de contención con que antaño se favorecía la acumulación de nieve, origen del hielo que se consumía en los cafés y botillerías del Madrid decimonónico, y que se vendía a tres reales la arroba (11,5 kilos) a primeros del siglo XX, y también por la caseta que cobija la primera fuente del Manzanares.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!